San Juan del Río repuntará en inversión de agroparques: Alcalde

23 de Octubre de 2017
Guardar
san-juan-del-rio-repuntara-en-inversion-agroparques-alcalde
san-juan-del-rio-repuntara-en-inversion-agroparques-alcalde
San Juan del Río, 23 Octubre 2017.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, aseguró que un grupo de inversionistas buscan establecer un Agroparque en la comunidad de La Estancia, que representa inversión por más de 200 millones de pesos.

Destacó que los desarrolladores se acercaron a la administración para hacer solicitudes en la introducción de servicios básicos, ya que aprovecharán 100 hectáreas para la colocación de invernaderos.

En lo que se refiere a la generación de empleos, el edil estimó se generarán poco más de mil fuentes de empleo a mediano plazo, que considera perfiles administrativos, operativos y de ventas.

Vega Guerrero destacó que se trata de un consorcio mexicano que tiene capital estadounidense.

Señaló que en inversión agropecuaria San Juan del Río se ha beneficiado en los últimos años, porque también se estableció una granja de ganado lechero en la comunidad de Laguna de Lourdes.


“Internamente entiendo que el proyecto está concretado, lo que falta es iniciar la construcción de los invernaderos. En la cartera de tiempo que tienen los desarrolladores analizan si comenzarán el próximo año y tengo entendido que se concretó la compra de los terrenos donde se asentarán”.


El presidente municipal dijo que San Juan del Río se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la generación de empleos, ya que según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, son más de 12 mil personas registradas en actividades económicas productivas formales.

“Puede existir una cantidad de hasta 4 veces más alta en lo que es el empleo indirecto o informal que está relacionado a la construcción, actividades eventuales. Somos un municipio que tiene en puerta la perspectiva de poderse consolidar como la segunda zona metropolitana y eso está atrayendo inversiones”.

Guillermo Vega, recordó además que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el consorcio Dale Group (perteneciente al empresario Jorge Rivadeneyra Díaz), han hecho un trabajo importante para atraer empresas del sector de autopartes al Nuevo Parque industrial.

“Nos anunciaron la intención de instalar 4 empresas, como municipio ya les otorgamos una disminución en el impuesto del Traslado de Dominio porque acreditaron que generarán empleos. No tengo los datos exactos de la inversión pero sí superan los 100 millones de pesos directos”.