Pancho y Memo Vega, inauguran Multideportiva en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Octubre de 2017
Guardar
pancho-memo-vega-inauguran-multideportiva-en-san-juan-del-rio-1
pancho-memo-vega-inauguran-multideportiva-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 23 Octubre 17.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde, Memo Vega, inauguraron la Unidad Multideportiva en San Juan del Río, con una inversión tripartita de 60 millones de pesos que beneficiará a 305 mil habitantes.

Esta obra tiene como objetivo impulsar el deporte en todas sus facetas, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), fueron las encargadas de estar al pendiente de las necesidades que se requerían para la construcción de la obra.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, mencionó que la construcción tuvo una duración de ocho meses y comprende de dos albercas, una semiolímpica de ocho carriles y otra termolúdica.
Además de un gimnasio, tres salones de usos múltiples, un salón de box, baños y vestidores para hombres, mujeres, niños y niñas, y en conjunto un estacionamiento para 100 vehículos.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, expresó que este tipo de infraestructura deportiva es la que se está implementando en el estado, ya que cuenta con la mejor tecnología, marca y equipo de entrenadores de primera mano.

“Me encuentro feliz de ver a las familias sanjuanenses motivadas por el deporte, y esto es una muestra clave de que el deporte está generando una cultura”.

Subrayó también que se tiene una capacidad de 4 mil 500 usuarios, de los cuales podrán disfrutar de nueve bicicletas elípticas y 18 corredoras, 13 estaciones de pesas, barras y mancuernas.



Así como cámaras de oxigeno, locker para 300 personas, al igual que clases de spinning, jazz, entre otras.

“No veo un deportivo privado en todo el municipio superior al que tenemos aquí, el Multideportivo es público, es superior a cualquier privado, y es de todos ustedes”, aseveró el Gobernador de Querétaro.

El presidente municipal, Memo Vega, al dirigir unas palabras ante la audiencia, dijo que San Juan del Río tiene instalaciones de primer nivel, por lo que se estará logrando un desarrollo humano de muchas familias.

“San Juan del Río inaugura una instalación de primer nivel, que estoy seguro que habrá de lograr el desarrollo humano de muchas familias, agradezco al Gobernador su presencia y el apoyo que le está dando al municipio con recursos federales”.

También expresó que en el municipio se tiene más de 300 mil habitantes, y si se suma la cercanía de Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, se supera los 400 mil habitantes, que también se benefician con este tipo de infraestructura.
En su participación, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) puntualizó que la infraestructura deportiva genera cuestiones sociales, integración familias, disminución en la violencia, entre otras.

“En lo personal, le tengo mucho cariño a San Juan del Río, y sobre esta inauguración es grato que la modernización lo hagan en la parte deportiva. Muchos piensan que CONADE es nada más olimpiadas o de alto rendimiento, pero en cuestión social, tenemos una integración familiar, disminución en la violencia y adicciones, al igual que en el tema de obesidad”, destacó Alfredo Castillo Cervantes.

De igual forma, apuntó que las ventajas que se tienen en el deporte son muchas, por lo que hizo énfasis que en las pasadas olimpiadas tuvieron 126 atletas que asistieron, y en los juegos centroamericanos 2018 tendrán máximo 700 deportistas que pudieran asistir.

“Donde hay una cancha deportiva disminuye la violencia, donde hay una cancha iluminada, tiene mayor efecto que un módulo de policía”, describió Castillo Cervantes.

La Unidad Deportiva está ubicada en la carretera 120 San Juan del Río – Xilitla, Kilómetro 6 + 10, comunidad de San Pedro Ahuacatlán, del municipio de San Juan del Río.