Lanzan programa Vive con Causa en San Juan del Río

22 de Octubre de 2017
Guardar
lanzan-programa-vive-causa-en-san-juan-del-rio
lanzan-programa-vive-causa-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Octubre 2017.- El Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud inició el programa piloto “Vive con Causa” para llevar talleres de capacitación a comunidades, informó el titular de la dependencia Eduardo Guillén Romero.

Explicó que la consigna hacia los maestros, que tienen a su cargo los 35 talleres de Ciudad Vive Oriente, es que los alumnos compartan lo aprendido y se vinculen con la sociedad.

Reconoció que esta nueva modalidad implica un esfuerzo de logística y movilidad importante, además del involucramiento por parte de jóvenes y sus padres de familia.

“Es un nuevo programa que lanzamos como piloto de aquí a que termine el presente año y que a partir del próximo quedará institucionalizado. Implica muchísimo trabajo logístico y de coordinación porque tanto los maestros de Ciudad Vive Oriente como sus alumnos se vincularán con las colonias y comunidades”.

Las acciones de vinculación se programarán durante los fines de semana y Vive con Causa será una colaboración con el programa Juntos Prevenimos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Refirió que el objetivo primordial es la reconstrucción del tejido social mediante la promoción de circuitos artísticos.

Cabe señalar que este fin de semana se iniciaron los trabajos en las comunidades de Paso de Mata y Loma Alta, ofreciéndose talleres danza urbana, Rap y Brake Dance.
“Vamos a ofrecer mini talleres en donde se considera principalmente a niños y jóvenes, pero también se generarán algunos programas para que participen los adultos mayores a fin de aprovechar sus conocimientos”.

Reconoció que por el momento no se tiene considerado un presupuesto y se trabajará con la menor cantidad de recursos posibles y que para el próximo año sí se considere una partida con base en los resultados que se ofrezcan a través de los pilotos.

Finalmente dijo que para el próximo año, con la entrega de la segunda etapa de Ciudad Vive Oriente esperan ampliar a 40 los talleres que se ofrecerán, pero también habrá algunos ajustes a los ya existentes pues no todos contaron con suficiente demanda.

Archivado en