Cierra Cruz Roja centro de acopio en San Juan del Río

22 de Octubre de 2017
Guardar
cierra-cruz-roja-centro-acopio-en-san-juan-del-rio
cierra-cruz-roja-centro-acopio-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Octubre 2017.- Cruz Roja en San Juan del Río cerró trabajos en el centro de acopio para la recolección de víveres, por instrucciones de la delegación nacional, explicó Pablo Paz Gómez, coordinador de administración en el municipio.

Desde su apertura, el 12 de septiembre, procesaron y enviaron 25 toneladas de despensas; sin embargo, aun queda pendiente por mandar otras 6 toneladas que están en la bodega.

El entrevistado reconoció el trabajo de voluntarios y representantes de la sociedad civil quienes apoyaron en los trabajos de coordinación con instituciones educativas y empresas.


“Tenemos 6 toneladas de despensa por enviar, de hecho se acaba de cerrar el centro de acopio, entonces se harán los últimos trámites para apoyar a los lugares que se requiere, pero también se dispondrá una parte para los hogares en San Juan del Río se afectaron por la inundación”.


Refirió que los servicios de emergencias, durante los trabajos para la integración de despensas, no se interrumpieron, ello gracias a la participación de grupos como los scouts que acudían constantemente.

Explicó que Cruz Roja cuenta con experiencia para la organización de los grupos de apoyo, pero como la contingencia fue nacional es necesario que a través de la subdelegación se desarrollen más cursos de capacitación a fin incrementar la participación en la sociedad.

Pablo Paz González agregó que a partir de la próxima semana harán la programación para continuar con el mantenimiento de las ambulancias y posteriormente rehabilitarán los consultorios y área de hospitalización.

“No desatendimos los servicios de emergencia, pero sí dejamos de lado el trabajo de mantenimiento de la subdelegación. Estimo que la próxima semana haremos la programación de mantenimiento para las ambulancias además de que se mejorarán los espacios en la clínica para ofrecer un mejor servicio”.

Finalmente dijo que a través del presidente del patronato también se retomarán los trabajos con la administración municipal para donación de un predio en la zona oriente a fin de establecer una subestación para Cruz Roja.