Castañeda empeña su palabra en “la verdad y el honor”, ante bachilleres

Martín García
Periodista
20 de Octubre de 2017
Guardar
castaneda-empena-su-palabra-en-la-verdad-y-el-honor-ante-bachilleres
castaneda-empena-su-palabra-en-la-verdad-y-el-honor-ante-bachilleres
Pedro Escobedo, 20 Octubre 2017.- El candidato a la rectoría de la UAQ, Arturo Castañeda Olalde, en su penúltimo día de campaña, empeñó su palabra en la “verdad y el honor”, ante estudiantes del campus de Pedro Escobedo, para que de llegar a ganar, atender las necesidades que existen.

Y es que los candidatos fueron cuestionados por la comunidad Universitaria de Pedro Escobedo, a cerca de que si ganan, van a seguir en el olvido.

La candidata Teresa Garcia Gasca, ofrendó en garantía su palabra, mientras que la doctora Blanca Gutiérrez Grageda, no desaprovechó la oportunidad para pelearse y comentó que son los políticos quienes prometen en campaña.

“Para esta elección se dice que hay tres opciones, un administrador, una científica y Blanca Gutiérrez, como secretaria, estando dispuesta a servir", indicó.

"La obligación del Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, es estar presente en todas las facultades, así como en la escuela de bachilleres, pero de manera de diálogo y acercamiento”, subrayó Arturo Castañeda Olalde, en un evento que congregó a alumnos y docentes de este Campus, así como a los jóvenes de bachillerato.

Se comprometió que de obtener el cargo, gestionará recursos en favor de todas las facultades, de manera que el desarrollo sea parejo para todos los estudiantes.


“Se debe procurar el bienestar general de todos los integrantes de la UAQ y no solo el de algunas facultades, ya que esto genera la impresión que dentro de la comunidad universitaria existen favoritismos".


Castañeda se refrió a la importancia de fomentar el emprendedurismo desde todos los frentes de la universidad, desde el bachillerato, buscar programas que impulsen la iniciativa de los jóvenes, de tal forma que la UAQ sea el medio por el cual los universitarios cumplan sus objetivos.

Recordó que anteriormente los jóvenes solicitaban en tiempos electorales "cosas irracionales como era pase directo a las carreras universitarias”, cuando la Universidad prepara a los jóvenes desde la Escuela de bachilleres para poder ingresar a cualquier institución educativa que los universitarios quieran estar.