Reglamento de panteones podría ser aprobado al finalizar año en SJR

Martín García
Periodista
20 de Octubre de 2017
Guardar
reglamento-panteones-podria-aprobado-al-finalizar-ano-en-sjr.jpg
reglamento-panteones-podria-aprobado-al-finalizar-ano-en-sjr.jpg
San Juan del Río, 20 Octubre 17.- El reglamento de panteones en el municipio de San Juan del Río, se encuentra en las últimas revisiones por parte de los integrantes del cabildo, para su aprobación, lo que podría suceder antes de que finalice el año.

María del Carmen García Tagle, titular del Registro Civil 01, expresó que se han estado rigiendo desde hace tiempo con la Ley General de Salud, la Ley Orgánica Municipal, así como la Ley de Procedimientos Administrativos, para el manejo de los panteones.

Sin embargo dijo que ante el trabajo que han estado realizando los regidores del municipio, se estima que una vez aprobado entre en vigor a fin de año, ya que están en las últimas mesas de trabajo.



“Lo único que falta es que cabildo lo autorice, ellos se encuentran en mesas de trabajo y lo están analizando, ya es cuestión de ellos si está completo o en última instancia se modifique”, indicó María del Carmen García Tagle.



De igual forma, señaló que la participación que tienen desde que comenzó la administración es retomar el tema, revisar y rediseñar algunos artículos, para así pasarlos a consideración del Ayuntamiento, donde ellos lo retoman y pasa en automático a la comisión encargada.

García Tagle puntualizó que el reglamento de los panteones engloba el manejo de un cuerpo, la cremación, que es lo que se requiere y se necesita en referencia a requisitos en cuestión de salud municipal.

Esto con base al manejo de fosas, ya que en los tres panteones municipales se han presentado problemas por lo espacios.

Además, la titular del Registro Civil, dijo que existen 22 panteones en San Juan del Río, distribuidos en comunidades, en el centro del municipio y particulares.

“Tenemos registrados en este año 17 panteones en comunidades y tres en el municipio, más dos particulares que se encuentran en la cabecera municipal, como el Mausoleos Guadalupanos y el Jardín de las Flores, de Funerales Uribe”.