Esclarece Fiscalía dos homicidios de mujeres en Querétaro

Martín García
Periodista
20 de Octubre de 2017
Guardar
esclarece-fiscalia-dos-homicidios-mujeres-en-queretaro
esclarece-fiscalia-dos-homicidios-mujeres-en-queretaro

San Juan del Río, 20 Octubre 17.- La Fiscalía del Estado de Querétaro, dio a conocer el esclarecimiento de dos homicidios cometidos a mujeres, uno de ellos en la comunidad de El Nabo, donde la víctima fue localizada quemada.

El Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo, manifestó que derivado de los trabajos de investigación, científicos y técnicos, se pudo establecer la identidad de la víctima y sus vínculos, que llevaron a la policía a identificar al responsable que ya fue detenido, luego de diversos cateos realizados en la Capital del Estado.

Echeverría Cornejo, dijo que durante la noche y madrugada de hoy, mediante cateos, también fueron detenidos los responsables de la muerte de una jovencita que fue asesinada hace algunas semanas, por lo que ambos casos han quedado debidamente esclarecidos.

Aprovechó para reprobar la actitud del fiscal que en una audiencia de juicio, hizo la comparación de una mujer que está acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido en una tienda departamental de San Juan del Río, con una perra, lo que ha generado fuertes reacciones de organismos de mujeres, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Apuntó que el comportamiento del funcionario es reprochable y nada tiene que ver con los lineamientos ni con el código de ética de la Fiscalía del Estado, por lo que de manera inmediata fue suspendido y se le inició un procedimiento administrativo, para que sea sancionado de manera ejemplar.

Sin embargo aclaró que la Fiscalía del Estado de Querétaro se manifiesta firme en la investigación que implica a la mujer en la muerte de su propio hijo recién nacido.

Destacó que el bebé de nueve meses de gestación nació con vida y que incluso hubo testigos de que la indefensa víctima lloró, por lo que las pruebas científicas y de campo, demuestran que se trató de un homicidio.

“La postura de la fiscalía sigue firme, porque estamos convencidos de lo que se hizo y que de lo que se está acusando es lo correcto”.


Echeverría Cornejo, reiteró que el desafortunado comentario del fiscal, al comparar a la mujer madre del pequeño con una perra, en nada afecta el proceso legal, ni a la situación jurídica del proceso, pero en cambio espera que la sanción para el funcionario sea ejemplar.

Señaló que el delito cometido es de homicidio calificado con agravantes, que incrementan la pena hasta 50 años de prisión.

Subrayaron que la sentencia del juez en el caso, incluso ya fue sometido a un recurso de revisión y luego a un recurso de apelación, que incluso ya fue ratificado por un tribunal federal.

Archivado en