Se registran mil jóvenes para Servicio Militar en San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Octubre de 2017
Guardar
se-registran-mil-jovenes-servicio-militar-en-san-juan-del-rio
se-registran-mil-jovenes-servicio-militar-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Octubre 17.- El Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria que cada año se realiza para la Cartilla Militar, ya se han registrado más de mil jóvenes, para que después del 12 de noviembre, se realice el sorteo militar.

El funcionario mencionó que la asistencia de jóvenes fue de la clase 1999, anticipados y remisos.

“Cada año se abre la convocatoria, y tuvimos la asistencia de mil 3 jóvenes, de los cuales existen anticipados, que nacieron en el año 2000, y los remisos que se refieren a años anteriores”.

El funcionario indicó que la fecha límite en el municipio fue el viernes 13 de octubre, pero por la demanda que se tuvo por parte de los jóvenes, se amplió hasta el domingo 15 las inscripciones.

La fecha que se tiene tentativa para realizar el sorteo es el domingo 12 de noviembre en las instalaciones del CECUCO, donde será público y tendrán que acudir los jóvenes inscritos para conocer a quien le toca la bola blanca o negra.

De acuerdo a la cantidad de jóvenes que prestarían el servicio, dijo que depende del calculo en función de los convocados, y lo determina el propio ejército, con base en la logística de la Zona Militar.

Recalcó que la asistencia de este año fue buena a comparación del año anterior, cuando se registraron 980 jóvenes.

El Servicio Militar Nacional tiene una duración de tres meses y reciben adiestramiento en calidad de internos en el campo militar, además de que realizan actividades como: Instrucción de orden Cerrado, Legislación Militar, Educación Militar, Capacitación Laboral y actividades de Educación Física, entre otras.