Liga de futbol Sur-Oriente agrupa a más de 500 niños de comunidades

Martín García
Periodista
19 de Octubre de 2017
Guardar
liga-futbol-sur-oriente-agrupa-a-500-ninos-comunidades
liga-futbol-sur-oriente-agrupa-a-500-ninos-comunidades
San Juan del Río, 19 Octubre 2017.- Concluyó el primer torneo regional de futbol Sur-oriente, que congregó la participación de más de 500 niños de 18 comunidades, impulsados por los regidores Jesús Mejía Cruz y Judith Ortiz Monroy.

Jesús Mejía Cruz, explicó que con el respaldo del alcalde Memo Vega, el principal objetivo es fomentar entre los niños la convivencia para evitar conductas nocivas, ya que es en las comunidades rurales donde no existen alternativas de convivencia y recreación.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, señaló que una de las formas de vincular a los padres de familia en la activación física, fue asesorándolos tanto en el entrenamiento de los niños como en el arbitraje, para que ellos mismo participaran.

Los talleres contaron con la capacitación de asesores externos cuyos honorarios fueron cubiertos por los regidores, así como el pago de arbitrajes y uniformes para todos los niños participantes.

“Algunos de los requisitos que pedimos, para que fueran partícipes de la liga es que estén inscritos en el sistema educativo, que procuren buenas calificaciones. Se les proveyeron todo tipo de materiales incluyendo uniformes y material de trabajo para poder entrenar”, subrayó.

De esta manera, el regidor Jesús Mejía Cruz, dio a conocer que el próximo mes, impulsarán la segunda etapa del torneo regional de futbol Sur-Oriente, en donde participarán 18 comunidades y 23 equipos de niños y jóvenes.

Explicó que en estas acciones los infantes aportan una cantidad mínima de recursos para la movilidad de los equipos; sin embargo, los gastos como la compra de uniformes, la capacitación de entrenadores y la adquisición de balones corre a cuenta de los regidores de Acción Nacional.

Recordó que, desde el inició de la administración, los integrantes del cabildo panista sectorizaron el territorio municipal para desarrollar estrategias que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Fue así que la zona sur-oriente le correspondió a Jesús Mejía y a Judith Ortiz.

Por último destacó que el torneo duró seis meses, al iniciar en marzo del presente año con alrededor de 500 niños de 18 comunidades, que se dividieron en dos categorías de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

En ambos resultó ganadora la comunidad de San Pablo Potrerillos y ya se organiza el siguiente torneo para que inicie a partir del próximo mes.