Mauro se aferra a la federación de profesionistas en San Juan del Río

19 de Octubre de 2017
Guardar
mauro-se-aferra-a-la-federacion-profesionistas-en-san-juan-del-rio
mauro-se-aferra-a-la-federacion-profesionistas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Octubre 2017.- Aunque el período al frente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en San Juan del Río, concluye el 31 de octubre, Mauro Sánchez Luna, informó que se mantendrá en el cargo hasta que inicie la construcción del auditorio.

Por estatutos de la organización, la sucesión el corresponde al vicepresidente y quien ostenta dicho cargo es Irma Brand Zaragoza, que también es integrante del Colegio de Odontólogos.

El entrevistado, refirió que la medida se hace de común acuerdo y con el respaldo de las asociaciones que forman parte de la federación.

Destacó además que los gobiernos municipal y estatal, se pusieron de acuerdo para la aportación de recursos económicos por 2 millones de pesos, que se aplicarán a la construcción del inmueble.

Dijo tener conocimiento que la obra ya está en concurso y que son 3 empresas las que participan. En lo que se refiere a la sede, destacó que ya se realizan trabajos de infraestructura para sustituir las paredes de cristal templado por muros de concreto.


“Según los estatutos yo tengo que estar hasta el 31 de octubre, pero como hemos tenido varias situaciones al hacer la transición no se concretarían algunas acciones. Por ello es que me voy a quedar hasta que se empiecen las construcciones del auditorio, aparte quiero terminar los trabajos de la sede”.


Destacó que la actual administración cumplió con los requerimientos administrativos pendientes, como es el pago del impuesto predial que se adeudaba desde 2012.

Estimó que el cargo lo dejará antes de que concluya el presente año, toda vez que la construcción del auditorio no puede iniciar en 2018 porque comienzan los procesos constitucionales.

Refirió que también hay avances con algunas asociaciones de profesionistas que están por incorporarse a la federación, incluyendo al Colegio de Ingenieros en Sistemas Computacionales.

Archivado en