Municipio entrega infraestructura eléctrica en Santa Rosa Xajay

19 de Octubre de 2017
Guardar
gobierno-memo-vega-entrega-infraestructura-electrica-en-santa-rosa-xajay-1
gobierno-memo-vega-entrega-infraestructura-electrica-en-santa-rosa-xajay-1
San Juan del Río, 19 Octubre 2017.- Autoridades municipales acudieron a la comunidad de Santa Rosa Xajay, para hacer la entrega de infraestructura eléctrica y dar el banderazo de arranque para la construcción de un aula didáctica para el Jardín de Niños.

En representación del alcalde Guillermo Vega Guerrero, el director de JAPAM, Germaín Garfias Alcántara, explicó que el presidente municipal participa de reuniones en la Ciudad de México para gestionar recursos económicos destinados al desarrollo de más obra pública.

El primer evento protocolario se realizó en la escuela Cuauhtémoc, en donde se informó sobre el inicio del proyecto para edificar un aula de 6x8 metros, con recursos superiores a los 500 mil pesos.

La segunda actividad consideró recursos superiores a 900 mil pesos para acercar el servicio de energía eléctrica a más de mil habitantes, ambos proyectos y pertenecen al FISM 2017

En su mensaje el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, recordó que desde el inicio de la administración, el gobierno de Guillermo Vega Guerrero, ha destinado más de 40 millones de pesos en la dignificación de espacios educativos, a pesar de que no es una competencia directa de la administración local.

“Esta obra es específica del sector educativo; a pesar de que el municipio no es el directamente responsable, el presidente municipal es muy sensible con las necesidades estudiantiles y en lo que va de su administración se han destinado 40 millones de pesos”.

Destacó que la construcción del aula tendrá una duración de 3 meses, por lo que se realizará el acordonamiento de la zona para que los pequeños no corran riesgo.



Cabe señalar que, en las tres instituciones de nivel básico de la comunidad, el municipio realiza trabajos de infraestructura.

En su intervención el titular de JAPAM también respondió a algunos cuestionamientos que hicieron los habitantes, sobre la necesidad de que se agilicen los trabajos para rehabilitar el camino de acceso principal.

Explicó que la Comisión Estatal de Infraestructura ya trabaja en la construcción del puente y el municipio rehabilitará la vialidad.