Destaca Seguridad Pública capacitación a policías en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2017
Guardar
destaca-seguridad-publica-capacitacion-a-policias-en-san-juan-del-rio
destaca-seguridad-publica-capacitacion-a-policias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Octubre 17.- Con la nueva apertura de la Academia de Policías, 39 cadetes serán graduados en el mes de noviembre, manifestó el secretario de Seguridad Pública Municipal Arturo Calvario Ramírez, al referir que se continuará con las capacitaciones.

El jefe policíaco, dijo que ya se tiene una importante afluencia de jóvenes que están solicitando informes para la nueva convocatoria, y algunos ya están canalizados para el examen de control de confianza.

Dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la agencia de Estados Unidos CALEA, actualmente brinda capacitación a todo el personal, ya que es un programa integral, denominado “Prevenimos Juntos”, que implementa acciones que permiten reducir los índice delictivos y mejorar la percepción ciudadana respecto a la seguridad.

De acuerdo al sitio Web de la agencia CALEA ofrece 3 programas para mejorar la labor de los uniformados, como es: la aplicación de la ley, academia de entrenamiento y comunicación de Seguridad Pública, donde la participación de los elementos es completa.



“Vamos excelente con el proceso de certificación de la agencia CALEA, en el mes de diciembre se tiene el primer simulacro, en marzo el segundo y en junio podremos estar finalizando”, destacó Calvario Ramírez.




La certificación se suma a las diferentes capacitaciones que la SSPM ha recibido, tanto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como en los protocolos para atender las situaciones relacionadas con el robo de hidrocarburos, esta última brindada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, continúan con la participación en escuelas y comités de vecinos vigilantes, que tiene como objetivo el programa “Prevenimos Juntos”.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública especificó que se tiene pensado y en pláticas de mesa con empresarios, incentivos económicos para el cuerpo de seguridad pública municipal, por lo que se espera se concrete en diciembre en el Día del Policía, con CANACINTRA, como apoyo al arduo desempeño que están generando.

Archivado en