Vencerá el viernes periodo de canje de vales en San Juan del Río

18 de Octubre de 2017
Guardar
vencera-viernes-periodo-canje-vales-en-san-juan-del-rio
vencera-viernes-periodo-canje-vales-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Octubre 2017.- Aunque SEDESOQ concluyó trabajos para recibir peticiones de apoyos, relativos a las inundaciones del 27 de septiembre, a nivel municipal se mantendrá una ventanilla de atención, explicó el titular la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio Sebastián Ledesma Mina.

A tres semanas de la contingencia que anegó miles de viviendas, el funcionario recordó que diferentes dependencias participaron en la integración de un censo y con la información obtenida se estableció el presupuesto para reponer parte de los enseres domésticos perdidos.

Explicó que la dependencia estatal toma la decisión de no entregar más vales con el objetivo de que, quienes ya fueron considerados, agilicen el proceso de canje directamente con la tienda.


“Los padrones por parte de SEDESOQ se cierran por un motivo, la gente no puede esperar todo un año para canjear sus vales. En cada tienda estamos con listas y empleados del gobierno para corroborar que el beneficiario es quien ostenta el vale, es por una situación de seguridad y evitar la reventa”.


Pidió a las familias, que aun no se ven beneficiadas, tener paciencia para que se culmine la entrega de enseres en el censo 1 ya que posteriormente se programará el esquema de apoyo para las viviendas en el censo 2 y/o a casos particulares.

Aclaró que el vale entregado por gobierno del estado, es canjeado en las tiendas por un “electrovale” con él se apartan los enseres y cuando se surten a las tiendas se entregan a los beneficiarios.

“Quienes tengan el vale de papel tienen hasta el viernes para acudir a las tiendas en donde se los cambiarán por un electrovale, ese tiene una validez hasta el 8 de diciembre del presente año”.

Cabe recordar que en total se entregaron más de 2 mil 500 vales correspondientes al primer censo realizado; sin embargo, el funcionario municipal refirió que en el segundo censo habría otras mil familias que están pendientes de ser atendidas

Archivado en