Inician trazos para ampliar carretera a San Pedro Ahuacatlán

18 de Octubre de 2017
Guardar
inician-trazos-ampliar-carretera-a-san-pedro-ahuacatlan
inician-trazos-ampliar-carretera-a-san-pedro-ahuacatlan
San Juan del Río, 18 Octubre 2017.- La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) inició trabajos para trazar la ampliación a 4 carriles de la vialidad que comunica la carretera federal con San Pedro Ahuacatlán informó el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo.

Además de las zonas de rodamiento se crearán banquetas y guarniciones, así como una ciclovía de 2 kilómetros, por lo que el monto total de la infraestructura superará los 44 millones de pesos y tendrá impacto para más de 40 mil habitantes en las comunidades de La Llave, La Valla, Visthá y San Pedro Ahuacatlán.

Aclaró que, en estas acciones, el municipio no interviene pero sí apoya en la generación esquemas de movilidad y proporcionará información a los habitantes de la zona.

El proyecto había sido planteado desde hace más de 10 años por el crecimiento poblacional que registra la zona habitacional de San Juan del Río; sin embargo, fue en la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién que se realizó el plan y se etiquetaron los recursos.


“Hicimos un recorrido por la zona para apoyar a la gente de la CEI que ya está haciendo el trazado para ampliar a 4 carriles la vialidad. Es un proyecto que representará poco mas de 44 millones de pesos en inversión y que mejorará la calidad de vida de más de 40 mil habitantes”.


Víctor Marín Hidalgo, estimó que las acciones podrían concluirse para mayo del próximo año; sin embargo, aclaró que la información oficial sobre los avances la divulgará directamente Gobierno del Estado.

Otro de las obras en que la CEI también tiene avances es en la desafectación de predios para construir el Libramiento Norponiente, infraestructura en la que se consideran recursos superiores a los 120 millones de pesos.

“Nos compartieron información en el sentido de que ya trabajan en la desafectación de los predios en la zona oriente. Suponemos que el proyecto tardará un poco más, pero lo importante es que hay avances que se verán reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias”.

Archivado en