DIF ha recibido 20 toneladas de víveres en San Juan del Río

18 de Octubre de 2017
Guardar
dif-ha-recibido-20-toneladas-viveres-en-san-juan-del-rio
dif-ha-recibido-20-toneladas-viveres-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Octubre 2017.- Desde que el sistema municipal DIF en San Juan del Río abrió el centro de acopio, se han obtenido más de 20 toneladas de víveres, dio a conocer la directora del organismo Jimena Marina Vega.

Los trabajos iniciaron el 9 de septiembre, un par de días después de que -a nivel nacional- se solicitó ayuda para las familias damnificadas del sismo que afectó Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

El 16 de septiembre se volvió a registrar una importante participación de la ciudadanía por el terremoto que afectó a los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México; pero lo que desbordó mayor ayuda fue la inundación del 26 de septiembre en San Juan del Río.


“Han sido poco más de 20 toneladas de víveres los que se han procesado a través del centro de acopio en el DIF y seguimos recibiendo materiales. Hoy una institución educativa nos reportó que llevaría 2 toneladas de alimentos y materiales de limpieza”.


Explicó que las primeras 10 toneladas de productos se enviaron al sistema estatal DIF; posteriormente el alcalde Guillermo Vega Guerrero, llevó 4 toneladas de despensas a los damnificados de Morelos.

Por la contingencia vivida en San Juan del Río se procesaron 900 despensas de alimentos que se entregaron directamente a las familias.

Jimena Marina refirió que el DIF ha mantenido una estrecha colaboración con la delegación de Cruz Roja, con quienes comparten información sobre las necesidades que se atendieron de acuerdo a los censos que elaboró la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos concentrando la atención para las familias que acuden al DIF, de forma directa, para solicitar apoyos. Los primeros días, después de la inundación, se trabajó en las colonias afectadas”, explicó la funcionaria.

Refirió que, posiblemente, el centro de acopio deje de operar la próxima semana, pero dependerá de las instrucciones que reciban por parte del DIF estatal.