Empresas alojadas en San Juan del Río, apoyan a Bomberos: Tania Ruiz

Martín García
Periodista
16 de Octubre de 2017
Guardar
tania-ruiz-castro-bomberos.jpg
tania-ruiz-castro-bomberos.jpg
San Juan del Río, 16 Octubre 17.- La directora del Consejo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, aseguró que empresas internacionales alojadas en el municipio, brindan apoyo a la estación de bomberos.

Dijo que por el momento Pittsburgh Plate Glass (PPG), Mitsubishi Electric de México y Grupo Metal Intra (GMI), han estado en contacto directo para la transformación, donativos y apoyo económico al Cuerpo de Bomberos.


“Recientemente la empresa Pittsburgh Plate Glass (PPG) con su programa Colorful Communities, implementó la transformación de salas de capacitación, dormitorios, escaleras, instalación nueva de baños y regaderas; esto como parte del desarrollo cultural sustentable, seguridad y bienestar que la empresa transmite a la comunidad donde se encuentra asentada”, señaló Ruiz Castro.


Además, apuntó que la empresa Mitsubishi Electric, apoyó económicamente en su momento, y que han recibido varios tipos de donativos.
Hizo referencia a las actividades que realizan las damas del voluntariado, al indicar que con su ardua labor se está teniendo un acercamiento con otras empresas que quieren apoyar.

“Estamos tocando muchas puertas para acercarnos a empresas del municipio y que nos apoyen ya sea en apadrinar un bomberos o una unidad, o cualquier otro recurso que pudieran darnos, esto claro, con la finalidad de que la estación de bomberos esté más nutrida, al igual que sus integrantes”, precisó.

La directora del Cuerpo de Bomberos describió que hay proyectos en la mesa para una ampliación en los dormitorios y la reconstrucción de un nuevo acceso de estacionamiento para los vehículos, al igual que la construcción de un gimnasio y el aumento del área de cocina, petición que se le hizo a Grupo Metal Intra (GMI).
Y es que dijo que hasta el momento se tiene un costo de inversión para los dormitorios de 150 mil pesos.

Explicó que existe una subestación ubicada junto al Mercado Pedregoso, sin embargo esperan que el próximo año se construya una segunda en Cerro Gordo, y posiblemente en San Gil, al mencionar que se atienden muchos accidentes en carretera.

Archivado en