Por concluir registro de candidatos independientes ante IEEQ

16 de Octubre de 2017
Guardar
concluir-registro-candidatos-independientes-ante-ieeq
concluir-registro-candidatos-independientes-ante-ieeq
San Juan del Río, 16 Octubre 2017.- A pocas horas de que concluya la inscripción de candidatos independientes, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informa que por San Juan del Río se tiene el registro de Octaviano Sánchez Martínez, quien busca la diputación por el distrito IX.

En consideración de la lista nominal el aspirante deberá obtener mil 994 firmas en un período de 30 días, la recopilación del respaldo ciudadano se realizará del 24 de octubre al 6 de febrero del año entrante.

Para la candidatura al ayuntamiento en San Juan del Río, los aspirantes a candidatos independientes deberán conseguir 3 mil 875 firmas de respaldo ciudadano.

Mientras que para la candidatura a la diputación local por el distrito 8 deberán presentar como mínimo 2 mil dos firmas; para el distrito 9, mil 994 firmas; y para el distrito décimo mil 882 firmas.

Dichos números corresponden al 2% de la lista nominal de electores que existe en San Juan del Río así como en los distritos locales.

David Roque Hernández, es otro de los personajes que dio a conocer, a través de redes sociales, que oficializará su registro a las 17:00 horas en las oficinas del IEEQ.

Hasta el momento se han inscrito oficialmente ante el IEEQ 6 personas que buscan los ayuntamientos de El Marqués, Querétaro, Colón, Arroyo Seco y Peñamiller. Sobre diputados locales hay 3 interesados por los distritos IX, VII y V.

Los interesados tienen hasta el 17 de octubre a las 23:59 horas para presentar su documentación en las oficinas del IEEQ.