Josué García Canizal renuncia al PRI en San Juan del Río

16 de Octubre de 2017
Guardar
josue-garcia-renuncia-pri
josue-garcia-renuncia-pri
San Juan del Río, 16 Octubre 2017.- El médico Josué Alejandro García Canizal, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para continuar con sus aspiraciones al interior del grupo “SJR Frente Amplio MORENA”.

La información fue divulgada por miembros de la asociación política, quienes presentaron el documento firmado por el galeno y la recepción de la carta original cuenta con la firma de la presidenta del PRI Vania Camacho Galván.

“Por medio de la presente me permito saludarle e informar que por decisión personal y por así convenir a mis intereses personales. RENUNCIO a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional. Sirva el presente para los efectos a que tenga lugar”, refiere el documento fechado el viernes 13 de octubre.

Juan Carlos Alcántara Aguilar, integrante de la agrupación política, señaló que se trata del primer caso documentado; sin embargo, aseguró se tienen reuniones con estructuras completas del tricolor, quienes muestran interés en apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que aproximadamente 300 personas nuevas están en proceso de sumarse a ‘SJR Frente Amplio Morena’, pero hay registrados 800.

A la rueda de prensa asistió Juan Héctor Muñoz Abelleyra, quien dijo que él ya hizo pública su renuncia, pero en próximos días también presentará carta formal ante el comité municipal del PRI.

“En estos días tendrá una reunión con la presidenta del comité para entregarle mi renuncia correspondiente. Hay más adherentes que están con esta misma visión”.

Aclaró que el Movimiento de Regeneración Nacional, no obliga a los simpatizantes a que se afilien a sus filas o que renuncien a otra organización, en tanto exista un compromiso con el proyecto político de MORENA.

Finalmente dijeron que el trabajo es para apuntalar a Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de la república y no están considerando si a nivel estatal el partido los quiere reconocer.

Archivado en