Instancias de gobierno frenaron “Fiebre de vales” por inundaciones en San Juan del Río

14 de Octubre de 2017
Guardar
instancias-gobierno-frenaron-fiebre-vales-inundaciones-en-san-juan-del-rio
instancias-gobierno-frenaron-fiebre-vales-inundaciones-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Octubre 2017.- El gobierno municipal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), intervino para resolver incidentes vinculados con la entrega y validación de apoyos, para damnificados por las inundaciones del 26 de septiembre.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, reconoció que las acciones generaron agradecimientos, pero también reproches por parte de algunas ciudadanos que decían requerir del beneficio, pero que su realidad era diferente a la que afirmaban.

Aclaró que en las revisiones participaron instancias de los 3 niveles de gobierno, quienes además de intercambiar información mantuvieron una estricta vigilancia en el levantamiento de los datos.
“Se dio la fiebre de los vales, mucha gente que no fue afectada se presentó para ver si recibía el beneficio, también hubo casos donde intentaron la duplicidad del beneficio. Aunque los casos fueron mínimos sí fue necesario hacer el señalamiento porque se trata de recursos públicos”.

Destacó que, hasta no haber atendido a la última vivienda, los trabajos se mantendrán por parte del municipio y el estado.

Al hablar sobre la validación de los apoyos, destacó que desde el martes recibieron reportes de la ciudadanía, en el sentido de que la empresa Elektra había cambiado algunos precios de sus productos.

“Las personas que acudieron a la tienda para obtener sus enseres domésticos nos información que hubo cambios en los precios de algunos artículos que tenían ofertas, por lo que se intervino. Tampoco vamos a permitir que estas tiendas quisieran aprovecharse de la situación para obtener mayores ganancias”.

Guillermo Vega Guerrero, señaló que los trabajos de limpieza en los hogares y las calles están casi concluidos, gracias a la participación de Servicios Públicos, así como de JAPAM que continúa acciones para desazolvar cañerías.

En lo que respecta a la seguridad en algunas colonias, explicó que se mantendrá presencia de patrullas a petición de los vecinos.