Condonación de predial a damnificados, a quien esté al corriente: Finanzas

Martín García
Periodista
13 de Octubre de 2017
Guardar
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas-predial
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas-predial
San Juan del Río, 13 octubre 2017.- El Secretario de Finanzas municipales, Itzcalli Rubio Medina, indicó que la condonación de impuesto predial en 2018, beneficiará a damnificados que se encuentren al corriente de sus contribuciones hasta 2017.

Destacó que son más de 3 mil claves catastrales las que resultaron afectadas por las inundaciones, por lo que la cifra económica que implicaría este programa de apoyo a los damnificados, podría superar los 5 millones de pesos.

El funcionario municipal apuntó que la Unidad Municipal de Protección Civil, deberá avalar los listados de los predios afectados, que serán sometidos a cabildo, para que una vez aprobados, se determine el número de contribuyentes que obtendrán el beneficio.

Y es que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, había anunciado con antelación, que de manera solidaria y en apoyo a la economía de las personas afectadas por la inundación, se iba a condonar el pago de predial de inmuebles dañados por el agua, pero que en este caso estén al corriente de sus impuestos.

Itzcalli Rubio, indicó que una vez que la lista sea aprobada por el Ayuntamiento, el primer requisito será que no tengan adeudos de predial anteriores a 2017.
“El estimulo fiscal viene previsto para el impuesto predial del 2018, es decir no es de 2017, ya que la ley fiscal de 2017 fue autorizada el año pasado y no se pueden hacer modificaciones legales”.

El titular de finanzas en el municipio, aclaró que de esta manera los afectados en sus viviendas, tendrán que estar al corriente en sus impuestos hasta 2017, para poder ser acreedores a la condonación de predial en 2018.

“Al día de hoy nos encontramos en campaña de condonación de multas y recargos y si alguno de los afectados tiene algún rezago hasta 2017, todavía está a tiempo de acercarse y poder ser beneficiados de este programa”.

Señaló que para tener el mejor manejo de los estímulos fiscales, es necesario estar al corriente en el pago de los impuestos.


“El gobierno municipal a través de nuestro presidente Memo Vega, ha sido solidario, hemos estado cerca y estamos en conocimiento de las afectaciones y una de las medidas de solidaridad que está tomando el gobierno municipal es la condonación del principal fuente de ingresos que tiene el municipio, que es el impuesto predial”.


Además hizo hincapié en que el gobierno municipal con apoyo del gobierno estatal, se han destinado más de 40 millones de pesos, para apoyo de los damnificados, mediante la entrega de enseres domésticos.