Alertan de mujeres defraudadoras en San Juan del Río y Tequisquiapan

10 de Octubre de 2017
Guardar
mujeres-defraudadoras-san-juan-del-rio-tequisquiapan
mujeres-defraudadoras-san-juan-del-rio-tequisquiapan
San Juan del Río, 10 Octubre 2017.- Un grupo de personas denunciaron a dos mujeres dedicadas presuntamente a defraudar a la gente a través de la renta de viviendas, tandas y supuestas cajas de ahorro, tanto en el municipio de Tequisquiapan, como en San Juan del Río.

De acuerdo a la información proporcionada a rotativo de Querétaro, las personas ofendidas, victimas de estas dos vívales, podrían sumar decenas, ya que aseguran que entre los ofendido no solo se encuentran propietarios de viviendas y locales comerciales, sino también jardineros y empleadas domésticas, a quienes han timado con todos sus ahorros.

Se trata de Miryam 'N' y Miryam Andrea 'N', presuntamente originarias de San Luis Potosí, quienes ya tienen en su haber diversas denuncias tanto penales como mercantiles, acusadas de lesiones, robo y fraude, así como de despojo.

Información proporcionada, revela que para cometer sus fechorías, estas dos mujeres, quienes son madre e hija, rentan viviendas en las que una vez que ingresan se niegan a pagar la renta y por consecuencia duran meses con ese benefició sin que las puedan sacar.

De esta manera ya han acumulado diversas denuncias tanto en la Fiscalía del Estado, como en el juzgado tercero civil en San Juan del Río, sin embargo hasta el momento ninguna de ambas instancias de justicia han tomado el caso con la debida importancia que se merece, ya que el problema fraudulento, robo y despojo, está a punto de convertirse en un problema social, ante la cantidad de personas afectadas en su patrimonio.

 
“Las dos mujeres llegan solicitando las casas en renta, de entrada te piden contrato registrado ante catastro y recibos fiscales, entonces como la mayoría de gente renta sus casitas por necesidad, pues no tienen esos documentos y de ahí nos agarran”.

Señalan que su modus operandi es presionar a las personas que rentan casas para que no hagan contrato o ese tipo de documentación que garantice el pago de la renta, por lo que incluso ni siquiera el deposito o el primer mes de renta llegan a pagar.

“Te pagan el deposito o el primer mes de renta con un cheque sin fondos o te dicen que en lo que hacen el contrato empiezan a meter sus cosas y después uno se da cuenta que el cheque no tiene fondos, por lo que ya estando adentro se niegan a dejar la casa y pasan hasta seis meses o más antes de poder sacarlas”, denunciaron lo afectados.

Indicaron que estas mujeres se desplazan a bordo de un vehículo marca Nissan Tilda color Gris sin placas de circulación y con engomado para el Estado de San Luis Potosí, que las autoridades de tránsito también se niegan a investigar su procedencia.

Diversas llamadas telefónicas a Rotativo de Querétaro, han denunciado las diversas fechorías que estas mujeres han realizado, por lo que señalan que en el municipio de Tequisquiapan, existe también una gran cantidad de personas afectadas.

Refieren que en el tiempo que operaron en aquel municipio, se ganaban la confianza de empleadas domésticas y jardineros, con la organización de supuestas tandas semanales y cajas de ahorro, con la promesa de que al finalizar el año les entregarían las sumas ahorradas, que nunca vieron, ya que su modus operandi es moverse constantemente de vivienda.

Las personas afectadas refieren que incluso a una mujer que les solicitó que dejaran la casa, la agredieron a golpes, y le arrebataron a su hija un celular con el que grababa las agresiones y que ya no le entregaron, por lo que incluso ahora la chantajean con la información y contactos que traía en el smarphone.

Otra forma de defraudar y obtener recursos económicos por estas dos mujeres, se dijo que es a través de redes sociales, donde publican fotografías de casas y residencias de fin de semana en el municipio de Tequisquiapan, a precios muy accesibles, solicitando que para reservar hagan los depósitos a determinada cuenta.

Sin embargo cuando las personas que habrían hecho la reservación llegan, se dan cuenta que la casa está abandonada o se encuentra ocupada por los verdaderos dueños, lo que resulta un jugoso negocio para estas dos mujeres, ya que los afectados simplemente no vuelven a entablar comunicación.

La mayoría de casos se han registrado en el municipio de Tequisquiapan, y en San Juan del Río, en las colonias Privada del Parque, Santa Cruz Nieto, Fraccionamiento Alejandrina y muchas otras colonias del municipio.

Incluso en la vía pública en distintas paradas del transporte y postes, existen carteles con las fotografías de las dos mujeres acudas por los delitos antes señalados, para que la ciudadanía no se deje engañar y caiga en sus argucias.

Y es que los afectados señalan que como burla, las dos mujeres saben que de antemano les va a llevar tiempo para que las autoridades las saquen de las viviendas que ocupan, y que puede ser de hasta seis meses, por lo que dicen que viven ante la indefensión de la justicia, debido a que si intentan sacarlas por su propia cuenta, amenazan con demandarlas con indemnizaciones hasta por 40 mil pesos, por lo que de cualquier modo siempre salen ganando, todo ante la pasividad de la autoridad.