“Destrábame” permitirá regularización del comercio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Octubre de 2017
Guardar
Izcali_Rubio_Medina_Secretario_de_Finanzas_
Izcali_Rubio_Medina_Secretario_de_Finanzas_
San Juan del Río, 5 Octubre 17.- El Secretario de Finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina, dio a conocer que próximamente pondrán en marcha el programa “Destrábame”, para reducir al máximo los requisitos para la apertura de negocios.

El funcionario municipal apuntó que “Destrábame”, podría entrar en vigor el próximo primero de noviembre, luego de las reuniones que la dependencia a su cargo sostiene con las instancias involucradas, lo que permitirá que más negocios se regularicen antes de que concluya el año.

“Nos encontramos en mesas de trabajo y se están presentando a los integrantes del H. Ayuntamiento un programa que denominamos ‘Destrábame’, que es una disminución de trámites municipales, para dar facilidades a las personas que ya cuenten o quieran tener algún negocio”, indicó.

Como finalidad de este programa, se tiene pensado otorgar las licencias de funcionamiento en poco tiempo, cumpliendo con los requisitos que se les indiquen, por lo que se tiene un estimado que mil comerciantes lleguen para la regularización de documentos.



“La idea que estamos planteando es que con 2 o 3 requisitos, el ciudadano pueda obtener su licencia, esto en 2 días como máximo”, especificó.




De esta manera, la secretaría de Finanzas hace un llamado para que los negocios que no cuenten con su licencia de funcionamiento, se acerquen a este programa, ya que sería una forma fácil y rápida para obtener la documentación, mientras que el municipio podrá tener un padrón exacto de los afiliados.

Esta nueva plataforma que se implementará próximamente, se dará a conocer en espectaculares, periódicos, redes sociales y el portal oficial del municipio.

Archivado en