Cruz Roja San Juan envío envió 8 toneladas de víveres a damnificados

23 de Septiembre de 2017
Guardar
cruz-roja-san-juan-damnificados
cruz-roja-san-juan-damnificados
San Juan del Río, 23 Sep 2017.- La subdelegación de Cruz Roja en San Juan del Río, envió el primer embarque de despensas a damnificados que se juntgron con el apoyo de la ciudadanía.

Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del patronato, informó que fueron 8 toneladas de producto distribuidas en 800 paquetes.

Estimó que, a mediados de la semana entrante, estarán en condiciones de hacer un segundo envío; sin embargo, reconoció que necesitan productos específicos como aceite, azúcar, sal, mayonesa o mermelada, café soluble, cereal y galletas, para completar las despensas.

Explicó que cada caja cuenta con los alimentos suficientes para dar atención a una familia de 4 integrantes por un período de 5 días. Todos los materiales se concentran en el centro de acopio en la Ciudad de Toluca y de ahí se distribuye a entidades afectadas como Oaxaca, Morelos, Chiapas, Tabasco e Hidalgo.

Destacó que también requieren el apoyo de la sociedad para conformar equipos que ayuden a la organización de los productos pues la mayoría de los centros de acopio entregan los alimentos sin clasificar.

“Es nuestro primer envío, fueron 8 toneladas de productos bien clasificados en cajas para la integración de 800 despensas. Calculo, por el volumen de materiales que tenemos en bodega que para el miércoles estaremos haciendo un segundo envío; sin embargo, también es de considerar que necesitamos que la gente traiga productos específicos como café soluble, aceite, sal, cereales y galletas”.

Demeneghi Zilly hizo la invitación a los grupos organizados de la sociedad civil para que mantengan información con la institución sobre la apertura de los centros de acopio pues hasta el momento los únicos autorizados para entregar víveres son Cruz Roja y los sistemas DIF.

Al respecto del trabajo el director administrativo de Cruz Roja Pablo Paz reiteró la necesidad de que más personas ayuden a los trabajos que realiza la dependencia pues además de la integración de despensas deben continuar con los servicios de Urgencias Médicas y la capacitación.

“Este fin de semana tuvimos muchísima participación de personas, entendemos que de lunes a viernes hay quienes están en sus actividades habituales, pero sí necesitamos que nos apoyen”.