San Juan del Río iniciará programa “Lata por Libro”

22 de Septiembre de 2017
Guardar
Neftali-saenz-barcenas-cultura
Neftali-saenz-barcenas-cultura
San Juan del Río, 22 Sep 2017.- Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, jefe de patrimonio cultural y artístico, informó que para el evento ‘Lata por Libro’ que se inaugurará el lunes de la próxima semana, se ofrecerán poco más de 6 mil ejemplares.

Advirtió que se trata de un evento que causa mucha expectativa entre los lectores de Querétaro, porque tendrán la oportunidad de llevarse a su casa algunos textos que están en buenas condiciones a cambio de entregar alimentos enlatados.

El planteamiento original, para esta edición, era cotizar cada libro y dependiendo de su valor los interesados podían entregar más alimentos; sin embargo, la medida no se pudo concretar porque, con el paso de las semanas, se fueron agregando más libros a la oferta.

A pesar de ello, dijo que se hace la recomendación a la ciudadanía que si personalmente consideran que el libro vale más que una lata donen más, ya que todo se enviará a las familias que se vieron afectadas por los sismos.
“No tenemos un número exacto de libros que se ofertarán, todavía faltan bastantes por traer de las bibliotecas públicas de La Valla y San Pedro Ahuacatlán, pero de primera vista son poco mas de 6 mil, en comparación con el primer ejercicio de Lata por Libro estaríamos muy cerca porque había casi 7 mil ejemplares”.

Señaló que anteriormente los encargados de cultura en San Juan del Río, al no tener un espacio donde almacenar los libros acumulados, preferían vender el material por kilo de papel, situación que calificó como un crimen literario.

El funcionario municipal recordó que, a partir del lunes, el Instituto de Cultura Turismo y Juventud, realizará la Semana del Libro en donde habrá presentaciones durante toda la semana.

“Nuestro evento magno será el sábado de la próxima semana en donde se presentará el libro que habla sobre la historia del Portal del Diezmo, ese día se van a regalar los 3 mil ejemplares que editó el gobierno municipal”.