Grupos musicales ofrecerán concierto para recaudar víveres

22 de Septiembre de 2017
Guardar
grupos-musicales-ofreceran-concierto-recaudar-viveres-1
grupos-musicales-ofreceran-concierto-recaudar-viveres-1
San Juan del Río, 22 Sep 2017.- Grupos de la sociedad civil organizada, apoyados por el Gobierno Municipal, realizarán varios conciertos musicales en el Jardín Independencia para la recaudación de víveres que se dirigirán a los damnificados por los terremotos en diferentes estados de la república.

La actividad está programada para el domingo a partir del medio día y se estima concluirá hasta 21:00 horas. Se presentarán grupos de diferentes géneros musicales como de Jazz, Pop, Opera, Rock, Metal, Banda y Norteño. Todos con el mismo objetivo de ayudar.

La presentación del evento se hizo en rueda de prensa por el director del Instituto de Cultura Turismo y Juventud en San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, quien aclaró que la administración solamente brinda facilidades pues la organización estuvo a cargo de agrupaciones y personas que promueven la música en el municipio.

“Es un acto de solidaridad de diferentes artistas y músicos que, cada uno por su cuenta, se ofrecieron para hacer algo de lo que saben hacer para apoyar a la gente que está en desgracia por los sismos”.

Aclaró que el concierto no tendrá costo; sin embargo, sí se recomienda a los asistentes lleven alimentos enlatados, productos de higiene personal y de limpieza, así como materiales que sirvan de apoyo para los rescatistas como mascarillas, lámparas y baterías.

Algunos de los ciudadanos que participan en esta iniciativa incluye a los artistas Joel Anaya y Otokani Álvarez García quienes han destacado por realizar actividades filantrópicas vinculadas con la música.

Eduardo Guillén Romero señaló que todo lo recaudado se enviará al sistema municipal DIF en donde clasificará y se empaquetará para posteriormente enviarlo a la Ciudad de México en donde se distribuirá a los diferentes estados.

Joel Anaya, quien es uno de los organizadores, dijo que aun no se tiene un balance sobre el número de asistentes; sin embargo, se buscará hacer la mayor difusión a través de redes sociales.

En lo que ve a la seguridad dijo que la corporación policial mantendrá vigilancia en las calles como una medida preventiva; sin embargo, destacó que se trata de un evento familiar en donde confluirán diferentes géneros musicales.