Operan 20 centros de acopio en San Juan del Río tras sismo

21 de Septiembre de 2017
Guardar
centros-acopio-damnificados-1
centros-acopio-damnificados-1
San Juan del Río, 21 Sep 2017.- En San Juan del Río se han habilitado hasta el momento 20 centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados por el sismo que afectó el centro del país, explicó el director de protección civil municipal, Fernando Zamorano Estrella.Dijo que la mayor parte de las iniciativas son de asociaciones civiles, empresas y particulares; sin embargo, también las dependencias gubernamentales abrieron sus puertas para recibir alimentos, materiales de curación, así como elementos para limpieza personal.

Advirtió que si bien existen protocolos que son coordinados por la Secretaría de Gobernación federal, la ciudadanía mantiene una participación activa que debe reconocerse.

“Los principales centros de acopio que se mantendrán abiertos hasta tener una instrucción por parte de las autoridades son los ubicados en el Sistema Municipal DIF y el de Cruz Roja".

Otro de los puntos oficiales establecido como centro de acopio por el gobierno federal, es la subsede de PGR ubicada en Boulevard Hidalgo 77 en la zona centro.

En lo que ve a miembros de la sociedad civil organizada que lanzaron convocatorias en redes sociales como centro de acopio, se incluye la Sociedad de Alumnos de la facultad de Derecho en San Juan del Río, Bomberos Voluntarios, Proyecto Alas, Editorial Endira, Academia de Porteros de San Juan del Río, Chevrolet San Juan, Instituto Plancarte, Plaza Galerias, Autos Kia, entre otros.

La presidenta del patronato del Sistema DIF Male Ruíz de Vega, señaló que el centro de acopio ubicado en el Parque Gonzalo Río Arronte se mantendrá abierto para recibir los materiales.

Destacó que ya se enviaron los primeros paquetes de ayuda a la Ciudad de México, entre los que se incluyeron cascos protectores para los rescatistas, cubrebocas, cintas, reflectores y materiales de curación.

“Gracias a quienes han venido a apoyarnos, el material se envió de forma inmediata para el auxilio de los damnificados. Quien se pueda unir al trabajo los esperamos con muchísimo gusto en el Parque Gonzalo Río Arronte en donde está abierto el centro de acopio”, precisó.