“Edúcate para educar” en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Septiembre de 2017
Guardar
educate-para-educar-en-san-juan-del-rio
educate-para-educar-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Septiembre 17.- Con el objetivo de concientizar a las mujeres sanjuanense sobre la violencia física y psicológica, se llevará a cabo el 6to. Congreso de la Mujer “Edúcate para educar” en el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM).

Se brindarán talleres, consultorías, junto con asociaciones e instituciones de apoyo y personal de psicología, que estarán ofreciendo sus servicios para darles seguimientos a cada caso en particular.

Es así como la Presidenta de CEFIM en San Juan del Río, Ivonne Rangel Salazar, indicó que el programa consiste en dar conferencias con grandes exponentes nacionales, sobre el maltrato que involucra a las mujeres, jóvenes y niños, en todo tipo de violencia física y psicológica.“Edúcate para educar”, se llevará a cabo el 30 de septiembre, y contaremos con testimonios de fortalecimiento en la mujer, como lo es Gabriela Ruiz, que tuvo un accidente, perdió sus extremidades y ha salido adelante; así como Julieta Lujambio, que es periodista reconocida; y María del Carmen Alba López, que es psicóloga”.

El costo del boleto para el congreso es de 25 pesos general, lo que será destinado para el transporte de cada una de las personas que asistan al congreso.

Se espera que asistan mil 800 personas a este evento, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las instituciones que se encontrarán dando sus servicios ese día son: La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Desarrollo Comunitario, Desayunos Escolares, Asistencia Social, Apoyo con Despensa, Aparatos Funcionales para Personas con Capacidades Diferentes, Atención a Menores y Adolescentes (AMA), el Centro de Rehabilitación e Integral (CRI) y Grupo Reto de San Juan del Río.




Asimismo la Asociación Nacional de Superación Personal A. C. (ANSPAC), la Unidad Educativa Isaac Newton (UNEDIN), Todos Somos México, el Instituto Municipal para la Mujer (IMM), la Fundación Bertha, la Institución Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Asociación ALE de Querétaro, el Proyecto Down, Centro de Ayuda para la Mujer Afligida (CALMA), entre otras.

De igual forma se han dado a la tarea de ir a comunidades y colonias para hacer la invitación de este evento, a las mujeres de la zona rural: San Germán, San Pedro Ahuacatlan, Dolores Cuadrilla de En medio, El Cazadero, El Organal, San Javier, San José Galindo, Pedro Escobedo, La Estancia, Ojo de Agua, Cadereyta, Cerro Gordo, La Valla, La Llave, Las Haciendas, El Coto, El Pedregoso, Vista Hermosa, entre otras.

A nivel nacional, se hace este congreso en diferentes estados o municipios, por lo que San Juan del Río es el 2do. lugar donde se tendrá la participación de más gente, debajo de Chihuahua.

Archivado en