Hospital de San Juan del Río con fisuras, tras sismo de 7.1 grados

20 de Septiembre de 2017
Guardar
hospital-san-juan-del-rio-fisuras-tras-sismo-7-1-grados
hospital-san-juan-del-rio-fisuras-tras-sismo-7-1-grados
San Juan del Río, 20 Sep 17.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, confirmó que el Hospital General del municipio de San Juan del Río, presentó un par de fisuras, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado en el estado de Morelos.

"Tuvimos un par de fisuras muy leves en el Hospital de San Juan del Río, pero no tiene mayor relevancia, de todas maneras se están haciendo las revisiones correspondientes por los especialistas", precisó.

Señaló que a pesar de esa situación, el hospital continúa con su operación de manera normal, por lo que no existe un riesgo para los pacientes.

"Están debidamente preparados, está todo debidamente estructurado para cualquier contingencia, poder saber qué hacer, existen los manuales debidamente establecidos", añadió.

Aunado a ello, aseguró que realizan una evaluación a la infraestructura de todos los hospitales y centros de salud del estado, para descartar que no sufrieron afectaciones; aunque en primera instancia, reportó que no hay daños.

"Haciendo una revisión exhaustiva para verificar que verdaderamente no tengamos ningún riesgo. La notificación que tengo hasta ahorita es que no tenemos absolutamente nada", subrayó.

Gobera Farro, destacó que derivado del sismo no se registraron crisis nerviosas entre los pacientes de los hospitales del sector salud de Querétaro, pues no lo percibieron.
"Afortunadamente no tuvimos ningún incidente, en algunos hospitales ni siquiera lo percibieron los pacientes, esto nos da mucha tranquilidad de saber que están bien, que estamos bien, no tuvimos ninguna afectación en ninguno de nuestros centros de salud, de ninguno de nuestros hospitales", manifestó.

Asimismo, afirmó que los hospitales de Querétaro están disponibles, en caso de que se requiera del traslado de algún paciente de los estados afectados.

"Sí, estamos en constante comunicación, yo estoy en permanente comunicación con los secretarios de salud de los diferentes estados, estuvimos en comunicación", abundó.

Del mismo modo, señaló que podrían enviar médicos a la Ciudad de México y a Morelos si así lo requieren. Sin embargo, aclaró que por el momento no existe una petición al respecto.

"Estamos en ese proceso para poder identificar qué apoyos podemos llevar a cabo dentro de la legalidad y la normatividad", precisó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, admitió que se mantienen atentos a las necesidades de las entidades dañadas por el temblor, para conocer qué y cómo pueden apoyarlas.

"De manera voluntaria estamos solicitando a todo el personal el poder apoyar en lo que se refiera a apoyo requerido para esta materia y apoyando de manera permanente el centro de acopio del DIF", concluyó.