Protección Civil capacita “Por un San Juan del Río cardio-protegido”

Martín García
Periodista
18 de Septiembre de 2017
Guardar
proteccion-civil-capacita-san-juan-del-rio-cardio-protegido-5
proteccion-civil-capacita-san-juan-del-rio-cardio-protegido-5
San Juan del Río, 16 Sep 2017.- El 70% de los ataques cardíacos ocurre en casas y en espacios públicos, de los cuales sólo el 5% de las víctimas reciben reanimación cardiopulmonar (RCP).

De ahí que el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, explicó que llevan a cabo un programa de capacitación enfocada a toda la gente del municipio, para que en caso de una emergencia puedan aplicar la reanimación.
Dijo que el proyecto se denomina “Por un San Juan del Río cardio-protegido”, que involucra a las diferentes dependencias, industrias, comercio y población general.

“Es una capacitación que se encuentra enfocada a toda la gente del municipio y se está dando este tema a 25 estancias infantiles, se está trabajando en conjunto con la CANACO y comerciantes, para la capacitación”, indicó.

En México el paro cardiaco representa un problema de salud pública, se estima que es responsable de 33 mil a 150 mil muertes al año, por lo que esta colaboración permite promover una cultura de atención oportuna entre la sociedad sanjuanense.



“Es un programa que está enfocado para dar una amplia respuesta en caso de un paro cardiaco, no solamente a la población, ni a la industria, sino en los diferentes planteles educativos; la idea es concientizar a la población y generar una mayor capacitación de este tipo de problemas, ya que es la principal causa de muerte a nivel nacional”, aseguró.

Fernando Zamora Estrella, indicó que hasta el momento se ha brindado la capacitación a comerciantes afiliados a la CANACO y que se habrá de hacer lo mismo con empleados de empresas afiliadas a CANACINTRA y a los chóferes del servicio público, escuelas y población civil en general.