IQT realizará estudio de movilidad en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2017
Guardar
transporte-san-juan-del-rio
transporte-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Sep 17.- El regidor Érick Juárez Luna, informó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará mediciones sobre el aforo vehicular en vialidades de la ciudad y con los resultados presentarán un proyecto para la reingeniería de algunas arterias.

Reconoció que en algunos puntos de la ciudad se requiere reducir los tiempos de traslado, principalmente del oriente al centro, además de que existe la demanda ciudadana para que se mejore el servicio de las rutas en el transporte.

Alguno de los sensores se ubicarán en vialidades como Hidalgo, Juárez, Río Moctezuma, Paseo Central, Tecnológico y Universidad, así como en otros puntos de la ciudad para complementar la información.

“Tenemos conocimiento que el Instituto Queretano del Transporte hará una revisión del aforo vehicular con la colocación de sensores sobre la zona de rodamiento, pero también de la actividad de las rutas que incluye entrevistas con los ciudadanos”.

Señaló que el diagnóstico se presentará a finales del presente año, para promover ordenamientos en las principales calles de San Juan del Río, sin descartar la posibilidad de que en algunas se hagan cambios de sentido.

Juárez Luna, reconoció que en las últimas semanas, la movilidad se ha vuelto complicada en el centro de la ciudad, lo que está relacionado a los trabajos para el mantenimiento de las calles.

Sin embargo, consideró que una vez concluidas las obras se mejorará en mucho la circulación vehicular y se reducirán los tiempo de traslado.

Recordó que uno de los puntos con mayor conflicto es la calle 5 de mayo en donde confluyen la mayor parte de las rutas, así como los autobuses suburbanos que tienen como destino las comunidades.

Puntualizó en que cuando tengan el estudio del IQT se presentará el esquema ante los concesionarios y chóferes, para hacer la justificación de los cambios que sean necesarios. Recordó que al mejorar la calidad en el servicio se benefician todos.