Crece demanda en Centro Acuático Manuel Gómez Morín

18 de Septiembre de 2017
Guardar
centro-acuatico-manuel-gomez-morin
centro-acuatico-manuel-gomez-morin
San Juan del Río, 18 Sep 2017.- Mario Alberto Domínguez Muñoz, administrador del Centro Acuático Manuel Gómez Morín, en San Juan del Río, informó que son mil 250 usuarios los que reciben clases en la alberca semiolímpica en horarios de 6:00 a 22:00 horas.

Advirtió que la demanda por los servicios superó las expectativas originales, lo que significa un reto a corto plazo para acomodar a más personas en otros horarios.

El funcionario indicó que en su mayoría se trata de niños y jóvenes, que viven en el centro o localidades del poniente.
La infraestructura cuenta con 16 maestros certificados en la enseñanza de natación, quienes atienden a grupos infantiles que van de los 4 a los 15 años de edad, de los 16 años en adelante se integran a grupos de adultos.



“Las personas son acomodadas dependiendo de su capacidad, así como las necesidades de horario que tienen, por el momento son más de mil 250 registrados que vienen en diferentes horarios; sin embargo, hay muchos que siguen solicitando informes porque habremos de ajustar algunos horarios para incluir a más personas”.




Para aprovechar las instalaciones el administrador dijo que hay una clase especial para atención de personas con algún problema de motricidad, en donde la instructora también tiene certificación en fisioterapia.

Las personas interesadas deben acudir con un certificado médico en donde se explique la lesión y tener disponibilidad para presentarse los martes y jueves en horarios 13:00 a 15:00 horas.

“La instructora les hará una valoración y se les asignará un horario, el trabajo que se realiza es complementario a su rehabilitación, muchos de los pacientes vienen del CRI”.

Mario Alberto Domínguez recordó que está próximo a inaugurarse un polideportivo que también tendrá alberca y, a través de dicha infraestructura se atenderá a usuarios de la zona norte de San Juan del Río.

El municipio cuenta con otra alberca semiolímpica en el Centro de Desarrollo Comunitario que está destinada a habitantes de la zona oriente.