Cruz Roja solicita alimentos específicos para damnificados

18 de Septiembre de 2017
Guardar
cruz-roja-san-juan-del-rio-1
cruz-roja-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 18 Sep 2017.- Antes de enviar las despensas a la delegación estatal, Cruz Roja San Juan del Río necesita completar paquetes con productos específicos, debido a la disparidad en los apoyos que otorga la ciudadanía, explicó el presidente del patronato, Eugenio Demeneghi Zily.

Algunos de los materiales que hacen faltan son: aceite en botella de 1 litro, galletas en caja de 1 kilo, café soluble, azúcar en bolsa de 1 kilo, consomé en cubitos, mayonesa y mermelada.
Con estos alimentos se completarán las cajas de despensa que sirven para alimentar una familia de cuatro integrantes durante cinco días.
“Hemos recibido bastante apoyo de la ciudadanía y aunque sí han sido específicos los materiales que deben traer, para la integración de los paquetes estamos necesitando de productos muy particulares como aceite, galletas, café y azúcar.Por esta razón pedimos el apoyo de la ciudadanía para que, si tienen la voluntad de apoyar, lo hagan con estos alimentos en particular”.

Demeneghi Zilly señaló que la integración de paquetes está a cargo de las Damas Voluntarias y del grupo de Junventinos, quienes dedican varias horas del día, para la integración de más de 200 paquetes y que podrían llegar hasta 500.

Recordó que un empresario sanjuanense hizo la donación de 300 despensas que ya fueron enviadas a la delegación estatal de Cruz Roja.

Aclaró que la colecta de víveres se mantendrá hasta tener una nueva instrucción por parte de la delegación nacional.

“Procesamos todos los paquetes para que cuando lleguen a las familias la ayuda sea de forma integral, quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía y de los empresarios que han sido empáticos con las necesidades que enfrentan las familias en Oaxaca, Chiapas y Tabasco”.

Recordó que todos los materiales llegarán, sin intermediario, a las personas que se vieron afectas en su patrimonio tras el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró el 7 de septiembre.