Vecinos de La Llave impiden instalación de antena de telefonía

17 de Septiembre de 2017
Guardar
rechazan-instalacion-de-antena-de-telefonia-5
rechazan-instalacion-de-antena-de-telefonia-5
San Juan del Río, 17 Sep 2017.- Vecinos de la comunidad de La Llave, rechazan la instalación de una antena de telefonía celular, que debido a las inconformidades ya fue clausurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Se dijo que la empresa de telefonía trata de instalar su antena de telecomunicaciones en terrenos ejidales, por lo que los inconformes aseguran que nunca fueron consultados para realizar la obra.

La infraestructura se ubica en un terreno contiguo al centro de salud de la comunidad, en un espacio que supuestamente fue arrendado por las autoridades ejidales a la empresa.

Al lugar de la manifestación acudieron autoridades auxiliares y representantes de Desarrollo Político, quienes acordaron que se formará una comitiva de la comunidad para conocer el proyecto.

María del Rosario Ríos Rodríguez, delegada de la comunidad, señaló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, colocó sellos de suspensión desde el 14 de septiembre, debido a que la obra carecía de la autorización de los vecinos.

“El arrendamiento del terreno es un tema que inició directamente el ejido, como autoridad auxiliar actuamos dando parte al municipio porque había mucha molestia por parte de los vecinos, quienes se dicen preocupados por las afectaciones a la salud que puede traerles esa antena”, explicó la delegada.

Mientras que los vecinos aseguran que de ninguna manera permitirán la instalación de la antena, ante los supuestos riesgos a la salud que representaría, pero sobre todo por el engaño del que fueron objeto.

“Yo estuve en una reunión con la representante del ejido en donde nos dijeron que ahí se construiría una cisterna. Nos empezamos a informar cuando llegaron camionetas con logotipos de la empresa de telecomunicaciones y fue que nos enteramos que querían colocar la antena”.

Cabe señalar que los representantes del ejido La Llave, no han estado presentes durante las diferentes reuniones realizadas entre vecinos y autoridades auxiliares, para dar una justificación por la que permitieron iniciar el proyecto.

Parte de la molestia de la gente, radica en que desde hace varios años habían solicitado que el predio, donde se quiere instalar la antena, fuera utilizado para ampliar el Centro de Salud de La Llave.