Jardín de Niños Pablo Cabrera despide a maestro ‘Chevo’, por jubilación

15 de Septiembre de 2017
Guardar
jardin-ninos-pablo-cabrera-despide-a-maestro-chevo-jubilacion-2
jardin-ninos-pablo-cabrera-despide-a-maestro-chevo-jubilacion-2
San Juan del Río, 15 Septiembre 17.- En las instalaciones del Jardín de Niños Pablo Cabrera, en compañía de alumnos, profesores, ex compañeros, autoridades y su familia, el profesor Eusebio Tapia Pérez, mejor conocido como "Maestro Chevo", celebró con una "mañanita mexicana" su último día como docente en dicho centro educativo.

Los alumnos participaron en una demostración pedagógica, con actividades alusiva al mes patrio, de tal manera que con bailables regionales hicieron gala ante los padres de familia.

Los niños además demostraron el importante aprendizaje que han tenido a tan sólo unas semanas de haber iniciado su ciclo escolar y donde se refleja su expresión artística; con el tradicional "Jarabe tapatío" y "La culebra", además de ritmos como la conga y la participación de coros y orquesta infantil.

El maestro Eusebio Tapia Pérez, recibió un reconocimiento de manos de la señora Yessica Quintanar Rodríguez, presidenta de la sociedad de padres de familia, quien señaló que su labor requiere de mucha paciencia, dedicación, atenciones y trabajo, incluso fuera de las aulas.

"Esta celebración de despedida es muy merecida para el profesor Eusebio, ya que representan 32 años de juegos, metas, cantos y problemas; cuántas generaciones no han pasado y cuántos años de trabajo; y por esto el comité de padres de familia le deseamos que este ciclo que termina como profesor sea para abrir nuevos proyectos, porque queremos pensar en la jubilación no como una ocasión de renuncia o alejamiento, sino como un acceso a un grado de mayor libertad y generosidad", puntualizó la señora Quintanar Rodríguez.



Posteriormente su hija, Marlene Tapia Estrella, compartió la semblanza que refiere al trabajo arduo de su padre como docente, que el día de hoy concluye sus labores.

Detalló cómo surgió la vocación de su padre: "Al término de su secundaria, y por consejo de su padre, decidió trasladarse a la ciudad de San Juan del Río, Querétaro; donde llega a vivir con su hermana Asela Tapia, quien es maestra e inculca en él la semilla de su vocación". expresó.

Su labor comenzó en el año de 1985 en el jardín de niños "Florencio Rosas" en la comunidad El Rincón, del municipio de Amealco, posteriormente en Potrerillos en San Juan del Río y mas tarde en el Jardín de Niños Manuel Tolsá, que se ubica en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas; cuatro años después continúa su labor en Paso de Mata y finalmente compagina sus esfuerzos como director de grupo y luego director del preescolar "Pablo Cabrera".



"Papá, haz sido un maestro ejemplar y trabajador, que además ha dado todo su esfuerzo por más de 32 años como maestro, donde enfrentaste grandes retos y hoy enfrentas uno más, dejar tu aula, dejar a tus niños, pero estoy segura que llevaras por siempre en tu memoria", agregó la hija del docente Eusebio Tapia.

Además sus compañeros realizaron un video con cientos de imágenes emotivas a la trayectoria del docente, que en esta ocasión llega al final de su participación educativa, sin embargo a través de diversos discursos recalcaron que la jubilación es un término que proviene de la palabra júbilo o alegría, y que hace referencia al gozo que se experimenta cuando se ha realizado con dedicación y empeño una labor y que en este caso el fomentar conocimientos a más de 32 generaciones de queretanos.



Entre algunas de las excompañeras del maestro durante su trayectoria docente, que se dieron cita en la celebración, fueron: María Guadalupe Ortiz Castro, Telma Morales Luna, Guillermina Ballesteros Rodríguez, Ma. Teresa del Niño Jesús Velázquez, así como exdirectoras del prescolar: Sandra García Vázquez y Magdalena Puente Luis.

"Soy tan feliz de trabajar con compañeros tan excelentes y maravillosos, amigos además y que hoy precisamente me están brindando algo tan bello y tan lindo, de verdad eso no se puede pagar con nada; y eso es digno de agradecer, los llevo en mi humilde corazón y así como a los niños, a los padres de familia", expresó el maestro Chevo.



Finalmente el docente, reconoció que una de sus principales experiencias fue el aprendizaje continuo que lo llevó a servir como director de dos centro educativos y emitió un consejo para las nuevas generaciones de maestros; "Si tiene la oportunidad de ser maestros o maestras, lo disfruten y den todo de corazón, así como también apliquen todo lo que aprendan y lo apliquen en los niños que son el futuro de México", finalizó.