Incrementan trámites en registro civil de San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Septiembre de 2017
Guardar
maria-del-carmen-garcia-tagle-registro-civil.jpg
maria-del-carmen-garcia-tagle-registro-civil.jpg
San Juan del Río, 15 Septiembre 17.- Los trámites de registro y actas de nacimiento, así como divorcios, han incrementado la carga de trabajo en la oficialía del Registro Civil en San Juan del Río.

La titular de esta dependencia, María del Carmen García Tagle, dijo que en lo que va del año, los nacimientos ya superaron la cifra de registros del año pasado, por lo que estima que el incremento es de por lo menos el 2%.

“Los trámites que más se generan son registros de matrimonio y nacimiento, siempre las oficialías son las que tienen más carga de trabajo, porque realizamos más trámites que cualquier otra dependencia”.

De acuerdo a la base de datos del año pasado, y en comparación a la cifra que se registra hasta el momento, existe un incremento en los nacimientos de niños y niñas.



“El año pasado registramos mil 193 niños, ahora solamente en lo que va del año tenemos alrededor de mil 202 registro de niños; en cambio en niñas hubo mil 196 dadas de alta, ahora llevamos mil 220”.




García Tagle, indicó que en cuestión de matrimonio también existe un incremento importante, fenómeno que dijo podría obedecer a la cantidad de familias que están llegando a San Juan del Río.

Y es que refirió que los matrimonios se incrementaron en al menos 185 actas, por lo que la cifra en lo que va del año es de 862 matrimonios.

Mientras que en el tema de defunciones, la funcionaria señaló que se han tramitado 995 actas, sin embargo comprenden también a los municipio de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, debido a que en esas localidades no existe Servicio Médico Legal.

“Tenemos una disminución considerable en el tema de las defunciones, aunque estemos concentrando a los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, el año pasado tuvimos 1086 actas, y hasta ahora llevamos 995”.

Para finalizar, María del Carmen García Tagle, apuntó que debido a la nueva Ley, los divorcios también han incrementado, ya que ahora las parejas pueden disolver su matrimonio de una manera fácil, solo con el deseo de una de las partes, lo que simplifica los trámites.