Proyecta Memo Vega Ley de Ingresos por 800 mdp para 2018

15 de Septiembre de 2017
Guardar
proyecta-memo-vega-ley-de-ingresos-por-800-mdp-para-2018
proyecta-memo-vega-ley-de-ingresos-por-800-mdp-para-2018
San Juan del Río, 15 Sep 2017.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, anticipó que la Secretaría de Finanzas Municipales, trabaja para que el próximo ejercicio fiscal la Ley de Ingresos, sea presentada por 800 millones de pesos, que en comparación con la de este año incrementaría el 13.1% .

Explicó que el objetivo se logrará sin incrementar impuestos a los ciudadanos, pero sí serán más rigurosos en la recuperación de cartera vencida, así como en la generación de recursos propios.

Señaló que el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina, trabaja en la integración de los proyectos de ingresos y egresos, en consideración de las necesidades que han presentado las diferentes áreas de la administración que -a su vez- se vincularon con los delegados de comunidades y presidentes de colonos.

Recordó que durante el presente año, aunque se etiquetaron poco más de 700 millones de pesos, al final se ejercieron cerca de mil millones de pesos, gracias a las gestiones por parte de los diputados federales, así como de los proyectos que se autorizaron a través de la Secretaría de Hacienda.

“Esperamos tener un presupuesto superior a los 800 millones de pesos, más los extraordinarios que se irán gestionando durante el año. A finales de 2016 presupuestamos cerca de 700 millones y la realidad es que superamos los mil millones de pesos gracias a gestiones y apoyos federales”.

Advirtió que su gobierno ha fijado tres prioridades para el presupuesto del próximo año:
1.- Seguridad: Compra de patrullas, instalación de sistemas de videovigilancia, arcos detectores de placas, capacitación de oficiales, concretar la certificación de Calea y echar a andar el programa para vivienda a policías.

2.- Programas Sociales: Ampliación de becas educativas para llegar a los 5 mil beneficiarios, se crecerá el número de beneficiarias del programa Mujeres Emprendedoras, entrega de calentadores solares y estufas en comunidades, se ofrecerán más servicios a través de la escuela municipal de computación.

3.- Infraestructura de la ciudad: Se invertirán recursos económicos para mejorar la movilidad de la ciudad mejorando vialidades, también se etiquetará en la dignificación e mercados y rehabilitación de espacios recreativos para los niños.

“Para potenciar los ingresos vamos a combatir el rezago que existe por el impuesto predial y se harán algunas modificaciones a reglamentos, particularmente en el área de Desarrollo Sustentable, ahí tenemos áreas de oportunidad”, finalizó.