Bomberos San Juan del Río enviará víveres al DIF estatal

15 de Septiembre de 2017
Guardar
bomberos-san-juan-del-rio-enviara-viveres-al-dif-estatal
bomberos-san-juan-del-rio-enviara-viveres-al-dif-estatal
San Juan del Río, 15 Sep 2017.- Los Bomberos de San Juan del Río concluyeron la primera colecta de víveres e insumos de limpieza, para apoyo de damnificados por el terremoto ocurrido en Chiapas.

Se estima que hoy a las 16:00 horas se enviarán las tarimas con los productos clasificados al sistema estatal DIF, dependencia que a su vez enviará los materiales al estado sureño.

Algunas asociaciones civiles en San Juan del Río se sumaron a los trabajos para recolectar y acomodar los productos, entre los que participó “Un Regalo de Dios”.

Fue el 9 de septiembre que los bomberos abrieron su centro de acopio en las instalaciones de Paseo Central, los trabajos del voluntariado estuvieron coordinados por la señora Martha Jiménez.

Desde el miércoles 13 de septiembre, el sistema estatal DIF envió un primer paquete de víveres que en total sumaron 32 toneladas. Los productos se concentraron en el Campo Marte de la Ciudad de México, que es donde se ubica el centro de acopio del DIF nacional.

Cabe recordar que las instancias que coordinan los trabajos para la entrega de los donativos es la Coordinación Nacional de Protección Civil y, a través del DIF Nacional y Cruz Roja, se establecieron los centros de acopio.

Las actividades que realizaron algunas otras asociaciones civiles, como Bomberos, fueron únicamente para reforzar el trabajo de las instancias gubernamentales.

Dicha medida se emprende ante el riesgo de que los productos no lleguen a su destino final, que son las familias afectas.

El sismo de 8.2 grados que se registró a las 23:49 horas el 7 de septiembre, afectó a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dejó como saldo casi 100 personas fallecidas y más de 63 mil viviendas afectadas.