Habrá programa de regularización de predios en San Juan del Río

14 de Septiembre de 2017
Guardar
yolanda-morales-resendiz-desarrollo-urbano-1.jpg
yolanda-morales-resendiz-desarrollo-urbano-1.jpg
San Juan del Río, 14 Septiembre 2017.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable,con apoyo de SEDESOQ, impulsa un programa para regularizar asentamientos humanos, por lo que el 23 de septiembre darán a conocer las reglas de operación, explicó Yolanda Morales Reséndiz, titular de la dependencia.

Dijo que actualmente están identificadas 14 colonias que podrían incorporarse al esquema y en ellas habitan cerca de 4 mil familias; sin embargo, dependerá de la voluntad de las personas en participar y también de que cuenten con la documentación que se les solicitará.

El programa será presentado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, con la participación de las autoridades estatales y federales.

Reconoció que algunos grupos sociales impulsaron la certeza jurídica en predios por intereses políticos, lo que en su momento, también fue aprovechado para generar fraudes en contra de las familias.

De ahí que la funcionaria exhortó a la ciudadanía, para que si los interesados tienen alguna duda, se acerquen a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en donde se les proporcionará mayor información.



“El 23 de septiembre se va a lanzar un proyecto de regularización de predios urbanos, semiurbanos y rústicos, esto será a través de SEDESOQ, el trabajo se hace de manera conjunta y le pedimos a la gente que tenga confianza porque este programa tiene respaldo estatal, todo se va a manejar de forma transparente”.




Señaló que algunos líderes de asentamientos, en su momento, firmaron documentos legales que los imposibilitan a participar en otros programas de regularización, toda vez que tienen un compromiso jurídico.

Sin embargo, Yolanda Morales, hizo la invitación a los interesados para que presenten sus expedientes de manera individual, sin que contraten a falsos gestores, que luego los defraudan.

“La asesoría es gratuita y siempre habrá forma de regularizarlos, algunos asuntos pueden llevar más tiempo que otros, pero lo peor que pueden hacer es no hacer nada y continuar con un problema legal que con el paso del tiempo se puede acrecentar”, finalizó.