Buscará PRD que 50% de candidaturas ciudadanas en Querétaro

14 de Septiembre de 2017
Guardar
adolfo-camacho-esquivel-prd-1
adolfo-camacho-esquivel-prd-1
San Juan del Río, 14 Septiembre 2017.- El Partido de la Revolución Democrática en Querétaro (PRD), ofrecerá que el 50 por ciento de las candidaturas a personas sin trayectoria política, manifestó Adolfo Camacho Esquives, dirigente estatal del Sol Azteca.

Consideró que a través del Frente Amplio Ciudadano, se ayudará a cohesionar el proyecto para recuperar espacios públicos, aprovechando el talento de actores ciudadanos.

Ante la posibilidad de que también existan candidaturas independientes, consideró que dicha figura solamente “pulveriza” el sufragio, restándole oportunidad a las agrupaciones que tienen más posibilidad de obtener el triunfo.
“La propuesta que hacemos es que 50 por ciento de las candidaturas a ofrecerse por el Frente Amplio Ciudadano, sean para personas que no sean políticas. Debemos integrar a los ciudadanos sin partido”, subrayó.

Estimó que conforme avance el proceso electoral, más organismos políticos se irán sumando al Frente Amplio Ciudadano y señaló que la invitación está abierta también a la sociedad civil organizada.

Otra de las propuestas que formulará el PRD es que, de ganarse cargos de elección popular, se considere a los académicos y colegios de profesionistas para la conformación de gabinetes, dejando de lado las ideologías políticas y procurando el bienestar ciudadano.

Al ser cuestionado sobre posibles aspiraciones políticas, el dirigente del Sol Azteca no descartó la posibilidad de verse en la boleta para 2018; sin embargo, aclaró que deberá existir un previo consenso con el partido y posteriormente con el Frente Amplio.

“Procuramos que en este frente ciudadano se logre el objetivo de tener éxito en el proceso electoral, también queremos buscar la mayoría en las cámaras”.

Adolfo Camacho Esquivel estuvo de visita en San Juan del Río, en donde habló sobre los retos que enfrentan el estado y el país, previo a los festejos por la Independencia de México.

En este sentido exhortó a los ciudadanos a procurar un cambio bajo la conciencia de que el principal problema es la corrupción, lo que ha traído problemas de infraestructura deficiente.

En el marco del aniversario de la Independencia de México, Camacho Esquivel hizo el llamado a componer el rumbo y lograr un país con oportunidades y derechos para todos, y dejar a un lado la corrupción e impunidad.