Relaciones Exteriores vinculará a migrantes para doble nacionalidad

13 de Septiembre de 2017
Guardar
relaciones-exteriores-vinculara-a-migrantes-para-doble-nacionalidad
relaciones-exteriores-vinculara-a-migrantes-para-doble-nacionalidad
San Juan del Río, 13 Sep 17.- La oficina de representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Juan del Río, iniciará un proceso de vinculación con connacionales que busquen acceder a la doble nacionalidad.

La titular de la dependencia, Cristina Fernández de Cevallos, indicó que ante las políticas migratorias en Estados Unidos, algunas familias están regresando a sus lugares de origen.

Dijo que al tener la doble nacionalidad, obtienen beneficios en México como son las prestaciones de salud y la revalidación de sus estudios para quienes están en un proceso educativo.

La funcionaria apuntó que hasta el momento en San Juan del Río no se han iniciado procedimientos de forma directa, sin embargo, el trámite se puede desarrollar también en las oficinas de Querétaro.

“Estuvimos en una reunión de capacitación con autoridades de la embajada americana, esto es por el interés que hay por los menores que siendo hijos de padres mexicanos nacieron en Estados Unidos, el objetivo es identificarlos para que tengan la doble nacionalidad. Ahorita la embajada está en el proceso de difusión para ayudarles a regularizar su situación”.




Refirió que la reunión de capacitación se realizó el lunes de esta semana, por lo que el procesos de difusión se emprenderá en los próximos días con ayuda de los medios de comunicación, pero también con la vinculación con las autoridades auxiliares en las comunidades.

Cristina Fernández de Cevallos agregó que, recientemente su oficina, apoyó a la vinculación de una madre de familia, cuyo hijo migrante sufrió un accidente en la Unión Americana y aunque se logró obtener una visa humanitaria, la vigencia del documento es de una semana por lo que deberán repetir el proceso.

“El caso es de Senegal de las Palomas, por la información que proporcionaron los familiares, el connacional sigue hospitalizado y grave, la mamá requiere estar en Estados Unidos para ver por la salud de su hijo y por ello se consiguió una visa humanitaria con apoyo de la embajada”.