Detienen a hondureño por robo a vehículo en San Cayetano

07 de Septiembre de 2017
Guardar
detienen-a-hondureno-por-robo-a-vehiculo-en-san-cayetano
detienen-a-hondureno-por-robo-a-vehiculo-en-san-cayetano
San Juan del Río, 7 Septiembre 2017.- Un sujeto al parecer de nacionalidad hondureña, que presuntamente trató de robar los aditamentos electrónicos de una camioneta en la colonia San Cayetano, fue detenido por los propios afectados y puesto a disposición de la policía municipal, que a su vez lo canalizó a la Fiscalía del Estado.

Sin embargo se conoció que, aunque los afectados solo trataron de defender su patrimonio, el individuo en cuestión identificado como Darwin Geovany Moncada, ahora pretende acusarlos de supuestas lesiones.

Entre las pertenencias, la policía le encontró una USB que sustrajo de la camioneta donde fue sorprendido, mientras que en un morral, traía consigo un estéreo perteneciente a otro vehículo.

Se dijo que a través de una video cámara, los afectados se percataron de que el sujeto se encontraba en el interior de la camioneta tratando de robar el equipo de sonido, por lo que al salir de inmediato se dio a la fuga.

Fue entonces que lo persiguieron hasta Plaza Aramil, donde fue detenido, dándole intervención a la policía municipal, que luego de leerle sus derechos lo presentó ante la fiscalía.

Este sujeto al momento de ser asegurado también se identificó como Orar Olguín Martínez y dijo que era originario de San Juan del Río, pero una acreditación localizada entre sus pertenencias, refiere que se llama Darwin Geovany Moncada y que es de nacionalidad hondureña.




La camioneta que intentó robar, es una Ford Ranger de redilas modelo 2009 y fue sorprendido a través de una video cámara cuando la abrió y se subió para tratar de robar los objetos electrónicos.

Los hechos ocurrieron en la calle Río San Juan, esquina con Río Verde, en la colonia San Cayetano.

Cabe señalar que el afectado solo trató de defender su patrimonio y detener al sujeto que fue sorprendido en el interior de la camioneta, sin embargo todavía se mostró agresivo.

Archivado en