Arranca Memo Vega puente alterno al de la Historia, en San Juan del Río

30 de Agosto de 2017
Guardar
arranca-obra-puente-alterno-al-puente-de-la-historia-1
arranca-obra-puente-alterno-al-puente-de-la-historia-1
San Juan del Río, 30 Agosto 17.- El alcalde Memo Vega Guerrero, dio el banderazo para el arranque de obra en la construcción del puente peatonal alterno al Puente de la Historia, el proyecto está valuado en casi 5 millones de pesos y beneficiará a más de 50 mil habitantes.

La estructura considera una longitud de 90 metros y 2 metros de ancho, por lo que se estima un peso de 50 toneladas, mientras que el tiempo de construcción será de dos meses.

De acuerdo con el presidente municipal, el recurso pertenece al programa Fortalece 2017 y aunque el dinero estaba en las arcas desde enero, no se había ejecutado hasta obtener las autorizaciones del INAH, CONAGUA y SEMARNAT.



En su discurso señaló que con el proyecto los habitantes ya no correrán riesgo al tener que caminar sobre del Puente de la Historia, el cual es muy angosto y apenas tiene espacio para dos carriles vehiculares.

La nueva área peatonal, que cruzará sobre el río San Juan, estará dotada de iluminación tipo Led para brindar mayor seguridad. Una vez concluido se colocará señalética informativa.
“Esta obra no tendrá columnas y va independiente al Puente de la Historia porque debemos respetar nuestro monumento histórico. El proyecto ya era urgente porque se vienen fechas como el Día de Muertos y por aquí circulan miles de personas, pero también los fines de semana hay mucho flujo de peatones”, dijo el presidente municipal.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas, por el monto de recursos a aplicarse fue necesario lanzar una licitación nacional en la que participaron 6 empresas, al final quien ganó el procedimiento tras presentar la mejor opción fue EMAQSA.

Durante el evento protocolario tomó la palabra Angélica Fabián Mata Buena, presidenta del comité ciudadano de obra, quien reconoció el beneficio que habrá en materia de seguridad ya que se prevendrán accidentes y atropellamientos.

“Estábamos esperando desde hace varios años esta construcción, que tendrá un impacto en la seguridad de los ciudadanos de San Juan del Río. Agradecemos al presidente Memo Vega que haya tenido la fortuna de dar prioridad a este proyecto”.