CANACO reconoce obras de impacto social en San Juan del Río

29 de Agosto de 2017
Guardar
salvador-hernandez-yanez-canaco
salvador-hernandez-yanez-canaco
San Juan del Río, 29 Agosto 17.- En el marco del segundo informe de gobierno del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, el titular de la Cámara de Comercio, Salvador Hernández Yáñez, reconoció que a diferencia de otras administraciones en éstos dos años se han ejecutado obras de impacto social para San Juan del Río.

"Hemos visto cambios con esta administración, no se si otras administraciones dejaron de hacer trabajo o esta en particular ha hecho mucha obra pública, porque nos hemos dado cuenta de cambios importantes, una de las más importantes es la remodelación de la calle de Hidalgo", reconoció el titular de la CANACO.

También recalcó la importancia de generar este tipo de espacios donde los ciudadanos puedan conocer la labor pública de los actores políticos que encabezan en este momento la administración municipal.



"Los informes son importantes, todos los ciudadanos estamos obligados a asistir a esos ejercicios de rendición de cuentas, no sólo los líderes empresariales", expresó Hernández Yáñez.




El titular de la Cámara enfatizó que pese a la inconformidad de algunos comerciantes de la zona centro, la remodelación de la calle de Hidalgo era necesaria y que sólo afectará a los locatarios de forma parcial, durante el tiempo que duren los trabajos, de tal manera que aplaudió el diálogo oportuno de las autoridades para llevar a cabo la obra.

"La calle ya estaba en muy mal estado, se sabe que es un dinero etiquetado para esa obra y que no se podía pasar al año siguiente porque podría perderse ese recurso económico; si hay una pérdida económica porque es una vialidad donde se concentra gran cantidad de comercios de San Juan del Río, y pese a las molestias esperamos tener una gran satisfacción para cuando la obra quede concluida", expresó.

Detalló que actualmente el problema es vial, sin embargo las personas no han dejado de acercarse a los espacios comerciales para consumir.

Finalmente Salvador Hernández señaló que para este primero de septiembre existe mucha expectativa en torno al segundo informe, que además de contar con la vigilancia ciudadana, las fuerzas políticas contrarias también analizarán el informe que sea de acuerdo a los programas y acciones ejecutadas por la actual administración en un marco de transparencia.

"La contraloría del Estado se encargará de ver si están haciéndolo con transparencia, ya que nosotros no sabemos si los recursos se han aplicado correcta o incorrectamente; a nosotros como cámara nos resta ver los cambios que han hecho, ver que el comercio esté establecido", finalizó.