Hallan toma clandestina y aseguran trailer en San Juan del Río

22 de Agosto de 2017
Guardar
toma-clandestina-seguridad-5
toma-clandestina-seguridad-5
San Juan del Río, 22 Agosto 17.- La Policía de San Juan del Río localizó una toma clandestina en la lateral de la carretera 57, en Loma Linda. Durante el operativo fue asegurado un trailer cargado con un contenedor de combustible y se detuvo a una persona presuntamente involucrada.

El reporte se atendió a las 8:30 horas cuando un elemento de la corporación detectó actividad sospechosa a la altura del kilómetro 165, con dirección a México. Al estacionar su patrulla el uniformado vio como un sujeto salió corriendo y cruzó la carretera hasta llegar al sentido contrario.

Se dijo que el oficial le dio alcance y lo ingresó al interior de su patrulla, posteriormente inició una revisión de la zona porque había intenso olor y posible derrame de combustible.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, explicó que en el lugar se encontró un tráiler que tenía acoplada una caja seca, al interior se detectó un contenedor metálico que estaba cubierto con maíz, para camuflajear la actividad ilícita.
“Posteriormente se encontró la toma clandestina, en el suelo estaba el agujero de la cual salía la válvula y la manguera que abastecía al interior de la caja seca, en donde estaba el tanque”, explicó el funcionario municipal.

Por la consistencia del combustible, explicó que posiblemente se trataba de diesel; sin embargo, apuntó que será determinado por las autoridades ministeriales, así como la capacidad del tanque.

Señaló que en la zona, ya se habían identificado tomas clandestinas; sin embargo, el punto donde estaba el tráiler estacionado y en donde se encontró la toma clandestina era relativamente nuevo.

Personal de Protección Civil acudió para brindar apoyo ante posibles contingencias, posteriormente se notificó a las autoridades ministeriales federales para que den inicio con carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar, según datos previamente proporcionados por la delegación de PGR, en Querétaro se tienen abiertas más de 200 investigaciones por el robo de hidrocarburos y en este contexto San Juan del Río es el municipio que tiene más del 60 por ciento de los procedimientos.