Tráiler dejó estela de destrucción en zona oriente de San Juan del Río

21 de Agosto de 2017
Guardar
accidente trailer
accidente trailer
San Juan del Río, 21 Agosto 17.- Un percance vehicular, ocurrido sobre prolongación Avenida México casi esquina con Avenida de Las Águilas, dejó como saldo una persona fallecida y 4 lesionadas, según reportes de Protección Civil en San Juan del Río.

El incidente ocurrió poco después de las 14:00 horas cuando un tractocamión, con plataforma, al bajar por una pendiente de 400 metros perdió el control e impactó contra viviendas y vehículos.

El reporte final fueron 3 vehículos pick up colisionados, 3 automóviles sedán dañados, un camión de volteo involucrado y cuatro viviendas, que registraron daños estructurales parciales.

Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil, señaló que el tractocamión (perteneciente a servicio de transporte Sánchez) venía cargado con rollos de lámina, lo que posiblemente incrementó la inercia de la velocidad hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La estela de destrucción, desde el primer choque, fue de poco más de 100 metros lineales y la persona que falleció presumiblemente era un peatón.

Los servicios de emergencia que participaron en el rescate de las personas. incluyó CRUM, Bomberos, Protección Civil, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, que realizó los trabajos de abanderamiento.

“Recibimos un reporte a la línea 911 de Emergencias en donde se presentaba una carambola que involucraba a un tractocamión con plataforma y que cargaba rollos de lámina. En el choque estuvieron involucrados 3 pick ups, 3 sedán, un camión de volteo, el saldo fue de 3 lesionados estables, un paciente con posibles fracturas en extremidades inferiores y un deceso”.

Tras el impacto, diesel y líquido de frenos quedó regado sobre la zona de rodamiento, por lo que -como medida preventiva- se esparció tierra para limpiar la vialidad.

Agentes de movilidad, de la Dirección de Tránsito, desviaron el tráfico vehicular hacia la calle Luis Donaldo Colosio (para quienes se dirigían hacia Las Águilas) y para quienes se dirigían al Nuevo Parque Industrial, debían tomar como alternativa otras calles de la colonia México, hasta rodear la zona del impacto.

El conductor del tráiler fue detenido y trasladado para rendir declaración ante la Fiscalía General, por el incidente que ocurrió en la zona oriente de San Juan del Río.

Bomberos
El cuerpo de bomberos voluntarios, a través del primer comandante Rafael Zamorano, explicó que para hacer el rescate de las personas, que quedaron atrapadas al interior de un vehículo, fue necesario utilizar “Las quijadas de la vida” para cortar los metales retorcidos.

“Los accidentes que por lo general se registran en esta zona, no son tan aparatosos. Este es el primero que nos toca atender en donde utilizamos las quijadas de la vida, afortunadamente el Hospital General estaba cerca para el traslado de los pacientes”, mencionó.

Cabe señalar que debido al fuerte choque, se aglomeró mucha gente, algunos de los cuales apoyaron en las labores de auxilio a los lesionados, en tanto llegaban los servicios de emergencia.