Homicidio de mujer en Cerro Gordo, por narcomenudeo: Fiscalía

18 de Agosto de 2017
Guardar
img_7734.jpg
img_7734.jpg
San Juan del Río, 18 Agosto 17.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión obtenidas por Fiscales para asegurar a 3 imputados, con lo cual se esclareció el homicidio de una persona del sexo femenino, en el municipio de San Juan del Río.

El 5 de junio del presente año, cerca de las 03:00 horas, se recibió reporte del hallazgo de un cadáver semicalcinado, en un predio baldío de la comunidad Cerro Gordo.

El trabajo pericial fue fundamental para establecer en un momento la identidad de la persona, a través de peritajes en materia de genética forense; adicionalmente, el trabajo de investigación policial permitió identificar a las personas relacionadas con el hecho en que perdió la vida la víctima.

Con esta información, Fiscales especializados gestionaron la obtención de las órdenes de aprehensión correspondientes de parte de la autoridad judicial, así como órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles de los imputados.

Este día se llevó a cabo el operativo a través del cual se cumplimentaron las 3 órdenes de aprehensión. Asimismo, durante el desahogo de los cateos se localizaron diversas sustancias con características de droga en dos inmuebles.

Acorde con los indicios e información recabada se establece que uno de los imputados, de apodo “Viejón”, planeó el homicidio de la víctima, toda vez que ambos se dedicaban al narcomenudeo y la víctima le estaba ganando ventas.

El día de los hechos, los tres imputados privaron de la libertad a la ofendida y la metieron en una camioneta para trasladarla a un lugar despoblado, donde “El Viejón” le disparó con un arma de fuego y posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso.