Suspenderán en San Juan del Río programa Regidores en Acción

18 de Agosto de 2017
Guardar
regidores-en-accion-san-juan-del-rio-1
regidores-en-accion-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 18 Agosto 17.- El programa de Regidores en Acción, que impulsan los integrantes de la fracción del PAN en el Cabildo de San Juan del Río, se suspenderá en septiembre debido al arranque del proceso electoral.

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez -quien inició dichas actividades- explicó que fueron cerca de 220 jornadas que se desarrollaron en colonias y comunidades en las que se beneficiaron poco más de 20 mil ciudadanos.

Cabe recordar que parte de los recursos, para la organización de las jornadas, se obtenía de las aportaciones económicas que, por estatutos, deben presentar los regidores al Partido Acción Nacional.

Algunos de los servicios que se ofrecían era corte de cabello, reparación de electrodomésticos, mantenimiento de bicicletas, así como actividades recreativas y culturales para la familia.


Explicó que el programa Regidores en Acción también sirvió como un referente para que, a administración municipal, conociera cuáles son las necesidades que enfrentaban las colonias y comunidades.

Las necesidades más recurrentes que se han encontrado, es que la ciudadanía solicita áreas de recreación y mayor seguridad para sus colonias.

“A la gente no le interesa si son o no procesos electorales, ellos necesitan del apoyo de los regidores. Sí vamos a suspender el programa de Regidores en Acción, pero también analizamos junto con el departamento jurídico cómo brindar atención apegados a la normatividad electoral”.

El entrevistado aclaró que, independientemente de las restricciones electorales, los regidores mantendrán el apoyo a la ciudadanía, pero se apegarán a la normatividad de las autoridades federales.

Dijo que no se tiene considerado hacer una clausura masiva, pues la intención es beneficiar a la ciudadanía, más allá de la promoción política.

El panista aprovechó para recordar que, durante el mes de septiembre, también habrá un cambio en las instalaciones donde atienen los regidores, pues se dejará de rentar el inmueble de la calle Cuauhtémoc y ahora despacharán en el edificio de presidencia municipal sobre avenida Juárez.

“Estamos en un proceso de cambio al interior de presidencia municipal y durante septiembre se cambiarán las oficinas de regidores a lo que es el edificio de Juárez”.