Ratifican filiación al PAN mil 100 militantes en San Juan del Río

18 de Agosto de 2017
Guardar
pachelli-demenegui-rivero-pan
pachelli-demenegui-rivero-pan
San Juan del Río, 18 Agosto 17.- Más de mil 100 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), ratificaron su afiliación al organismo político en San Juan del Río.

De acuerdo con el dirigente local del blanquiazul, Pachelli Demenegui Rivero, actualmente trabajan en resolver algunas inconsistencias que se presentaron, pues hubo algunas personas a las que no coincidió su huella digital con el registro electrónico del INE.

Explicó que, en su mayoría, son personas de la tercera edad que sí tienen actividad política, pero que iniciaron un procedimiento para la renovación de su credencial de elector a fin de resolver el problema de identificación biométrica.



“Estamos levantando actas circunstanciadas que se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional y en automático se refrendarán. Se presentaron alrededor de 60 incidencias, básicamente son personas de edad avanzada”.




El presidente del PAN en San Juan del Río recordó que, antes de la renovación del proceso de refrendo contaban con mil 700 por lo que hubo una reducción de 35 por ciento que, cifra muy similar a la que se registró a nivel estatal.

Cabe señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río afirma contar con más de 15 mil militantes. Ante dicho planteamiento Pachelli Demenegui aclaró que los procesos y procesos de cada institución son diferentes.

Recordó que, desde hace 2 años, no se ha abierto el proceso para afiliar militantes al interior del PAN, situación que está vinculada a las decisiones al interior del CEN.

Sin embargo, refirió que la simpatía es superior al del resto de las fuerzas políticas lo que se ha podido demostrar en los procesos constitucionales en donde han convencido con propuestas a la ciudadanía.

Consideró que más allá del tema de militantes, los partidos deben evolucionar y brindar espacios a los ciudadanos en la participación política.

“Ellos (los priístas) tienen unos procesos muy diferentes a los nuestros, nosotros no tenemos un nuevo registro desde hace 2 años. Ahorita tenemos bastante gente que se acerca a las oficinas del partido preguntando cuándo iniciamos esa incorporación”.

Archivado en