Resuelven en cabildo temas de educación y cultura, en San Juan

18 de Agosto de 2017
Guardar
sesion-cabildo-san-juan-del-rio
sesion-cabildo-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Agosto 17.- Con el cambio de instalaciones de la presidencia municipal, los integrantes del ayuntamiento de San Juan del Río, presentaron un par de propuestas para aprovechar el histórico salón de cabildo que se ubica en Avenida Juárez.

La regidora del PRI Dulce María Romero Gallegos, consideró importante que el espacio se utilice para actividades de tipo cultural, mientras que la regidora del Partido Humanista Aideé Mellado Reséndiz sugirió que el espacio debía conservarse únicamente para sesiones solemnes del ayuntamiento.

Al respecto de dichas propuestas, solamente 7 miembros del ayuntamiento emitieron su voto (4 para la propuesta de Aideé Mellado y 3 para la de Dulce Romero) debido a ello, se formuló otra propuesta para que el tema se abordara en mesas de trabajo de la comisión de educación y cultura.

Cabe señalar que, con la instalación del nuevo centro cívico -en el inmueble que dio en comodato gobierno del estado- se cambiará la sede de todas las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo. La primera que se desarrollará será la del segundo informe de actividades del alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Escuela
Durante la sesión de cabildo el ayuntamiento también aprobó la propuesta que presentó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, para autorizar la construcción de obras de urbanización en las calles Ana Patricia Conchello y Lorenzo de los Ángeles, en el fraccionamiento fundadores.

Antes de que los miembros del cabildo emitieran su voto, el presidente municipal aclaró que se trata de acciones para acercar servicios a lo que será la nueva institución educativa de nivel básico en la zona oriente.

Refirió que, en la medida que el gobierno local cumpla con los requisitos, la federación y el estado, iniciarán la construcción del inmueble para dar atención a los estudiantes de primaria.

El compromiso que le piden a este ayuntamiento es que podamos poner a pie del terreno los servicios básicos. Por lo tanto presentamos una iniciativa relativa a aplicar 2 millones de pesos que implica ponerle a esta nueva escuela la luz, el agua, el drenaje y la vialidad”, explicó el alcalde.

Archivado en