Por lluvias incrementa 70% bacheo en San Juan del Río

17 de Agosto de 2017
Guardar
obras-bacheo-reencarpetado
obras-bacheo-reencarpetado
San Juan del Río, 17 Agosto 17.- Durante la época de lluvias la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, aplica un 70 por ciento más de asfalto para la reparación de baches en la ciudad.

El titular de la dependencia José Luis Cornejo Olivares, recordó que en temporada seca las cuadrillas de mantenimiento utilizan semanalmente 42 metros cúbicos y, a partir de julio comenzaron a aplicar 70 metros cúbicos.

Es en la zona oriente donde se registran mayor cantidad de reportes, por parte de los ciudadanos, sin embargo, dijo que también brindan atención al centro y comunidades.

Reconoció que, por el deterioro de algunas calles, resulta imprescindible hacer una repavimentación total y el tema ya fue abordado con la Secretaría de Obras Públicas. Algunas de las calles son Las Águilas y Álvaro Obregón.



“En una temporada de secas utilizamos 3 camiones por semana que representan 42 metros cúbicos de asfalto. Actualmente en lluvias estamos ocupando cinco viajes que son poco más de 70 metros cúbicos”.




Cornejo Olivares explicó que los trabajos realizados por la Secretaría de Obras Públicas han ayudado a dispersar las acciones en zonas donde, anteriormente no había este tipo de trabajos. Citó como ejemplo los accesos a las comunidades.

“El año pasado, en La Estancia y Cazadero, teníamos gran cantidad de solicitudes para el rebacheo de los caminos de acceso, pero desde que obras públicas hizo la repavimentación pudimos atender a otras comunidades y colonias que también demandaban la atención”.

Señaló que, para complementar las acciones, solicitarán apoyo a la Dirección de Tránsito Municipal para que vigile y sancione a los vehículos de carga que circulan por vialidades donde solamente deberían maniobrar unidades ligeras. Reconoció que este problema es frecuente en la zona oriente.